Le rompieron la invencibilidad al City de Pep Guardiola

Tottenham Hotspur hizo saltar de felicidad a Jürgen Klopp y Arsene Wenger porque vencieron en casa por 2-0 al Manchester City, que parecía no tener rival. La tabla de posiciones se puso al rojo vivo. Jornada 7 de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola rindió su segundo examen en el fútbol inglés, pero no lo aprobó, por el contrario, fue «bochado». Hace unas semanas no tuvo problema en aprobar su primer gran examen en Old Trafford frente a su archirrival Manchester United, pero ahora, en la capital británica, todo fue diferente.

32 mil aficionados se dieron a la cita al White Hart Line para ver a su equipo, Tottenham Hotspur, de gran momento, ante el líder y gran candidato Manchester City. La brega comenzó favorable para los Spurs, cuando al noveno minuto Aleksandar Kolarov, la mandó a guardar en contra de su valla y antes que los «ciudadanos» reaccionen, Bamidele Alí se encargó de anotar el 2-0, y así lapidar a su adversario en la primera etapa.

Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, elogiado 24 horas antes del juego por su colega Pep Guardiola, quien lo considera entre «los mejores técnicos del mundo», dejó en claro que su rival tenía razón.

La legión sudamericana fue de la partida por filas del City; Claudio Bravo (Chile), Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Argentina), Fernando y Fernandinho (Brasil).

Manchester United no sacó partido de este resultado porque no pasó del 1-1 en Old Trafford con Stoke City.

Tottenham quedó segundo apenas a un punto del City que acumula 18 unidades, mientras que el Liverpool está tercero con 16, Everton 14, Arsenal con un partido menos 13 y Manchester United 13.

@lostribuneros

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …