LA CAMISETA DE SAN PABLO COBRARÁ U$S 20.000.000 AL AÑO

San Pablo de Brasil arrancará con el pie derecho la temporada 2013, luego de firmar un contrato con una empresa que le abonará la friolera de 20 millones de dólares al año.

El “Santo” está de fiesta, y no es para menos, tras firmar un contrato por tres años con la firma deportiva Penalty, quien le abonará 60 millones de dólares, dividido en 3 cuotas anuales de 20 millones de la moneda estadounidense. La empresa Reebok, su anterior patrocinador le pagaba una cifra sensiblemente inferior: 11.000.000 de dólares al año.

San Pablo jugará la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde entrará al campo en 2013 como campeón defensor, algo que levantó muchísimo su perfil y si logra vencer la Libertadores su cotización respecto a la publicidad dará mucho más jugo todavía.

El estreno del nuevo equipo deportivo será durante el campeonato paulista que comenzará el próximo 19 de enero y será en el Morumbí ante el Mirassol e internacionalmente lo hará frente al Bolivar de La Paz a fines de enero por la primera fase de la Copa Libertadores.

Penalty no solo vestirá al primer equipo, sino que hará lo mismo con las formativas, amateur y futbol de salón, quien tendrá una recompensa extra de 450.000 dólares anuales hasta 2015.

El rival de enfrente, Corinthians, recibirá de Nike la cifra de 17 millones de dólares, pese a ser campeón del Mundo y el club más popular del estado de San Pablo. Flamengo, el club más popular de Brasil, campeón de nada pero popular al fin, recibirá la misma suma que el San Pablo, es decir 20 millones de dólares anuales pero la va a pasar mejor que el elenco tricolor paulista que tiene todo acertado por tres temporadas: firmó un contrato por 10 años.

La empresa patrocinadora del San Pablo, abrirá su tienda dentro del Morumbí en reemplazo de la existente perteneciente a Reebok, quien el 31 de diciembre deberá marcharse y, además, venderá las camisetas a lo largo y ancho de Brasil en diversos comercios deportivos.

Los hermanos brasileños comenzaron a sacar réditos del poderío económico que tiene uno de los países más ricos en recursos del planeta y el deporte más popular del mundo lo está demostrando.

@lostribuneros

Fijate en

Golazo de Julián Álvarez, el hombre de los goles importantes

El cordobés Julián Álvarez debutó como titular en el equipo argentino en partido crucial por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.