Futsal: Argentina ya ganó dos y está cerca del Mundial

0
205

Argentina, campeón del mundo de fútbol sala (futsal), arrancó con dos triunfos su objetivo de llegar al certamen de Lituania y revalidar su histórico título de 2016. En el Sudamericano de Brasil, la albiceleste puntea el Grupo B tras vencer a Venezuela y Chile y quedó a otro éxito de la Copa.

El quinteto de Matías Lucuix tenía la chance de  confirmar su nivel, pero al mismo tiempo una presión de no fallar. ASsí salió el sábado a la tarde en el Centro Sergio Luis Guerra de la ciudad de Carlos Barbosa, sede de la eliminatoria, al enfrentar al fuerte equipo venezolano. Se puso dos goles arriba en el primer período gracias a Constantino Vaporaki y Lucvas Trípodi, y a pesar del descuento de Viamonte, sostuvo el 2-1 final, que pudo ser empate pero el rival convirtió después de la señal sonora de cierre.

Este domingo, el rendimiento subió y la Selección, con varios de los héroes de Colombia 2016, goleó 4 a 1 a Chile. Taborda y Brandi aventajaron 2-0, y no asustó mucho el gol de Martínez Conde para los chilenos. En la segunda parte, Trípodi y Basile aumentaron, todos golazos, y sellaron la suerte de la nacional, que  lidera con 6 ppuntos contra 3 de Venezuela (batió el domingo 3-0 a Bolivia), 3 de Uruguuay (también venció a los bolivianos 2-0 en su debut) y 0 de los demás.

Por el Grupo A, es casi obvio que el fortísimo local arrasa. Ya superó 3-0 a Colombia y 2-0 a Paraguay, sus principales adversarios, y comandado por su figura Rodrigo y su goleador Gadeia va puntero con 6, contra 3 de los colombianos (5-1 a Ecuador), 1 de Perú y los ecuatorianos y 0 de los paraguayos.

Argentina volverá a jugar recién el miércoles a las 16 ante el accesible Bolivia. Si gana, no sólo estará en el Mundial sino que se meterá en las semifinales del certamen, buscando revalidar el título sudamericano que consiguió en la primera edición de las tres eliminatorias jugadas hasta hoy, en 2012 en Paraguay.

Fuente: Pasión Futsal

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios