Federal A: Güemes y Maipú mandan, Olimpo zafa

0
271

Se jugó este fin de semana la fecha 17 del Torneo Federal A, que clasifica a dos clubes para la Primera Nacional. Y Atlético Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza son los líderes de las dos zonas de 16, mientras los demás pugnan por meterse entre los seis que busquen el ascenso en cada una, y otros, como el popular Olimpo de Bahía Blanca, no descender al Regional amateur.

En Santiago, el «gaucho» batió 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) con goles de Romero de penal y Leguizamón de penal, y llegó a la cima de la Zona 1 sobre Chaco For Ever, aquel que en los 80 jugara en Primera hasta una Liguilla Prelibertadores. El chaqueño perdió 2-0 con Boca Unidos en Corrientes. Por eso, Güemes encabeza con 27 puntos junto al blanquinegro, y ambos son seguidos en tabla parejísima por Sarmiento (Resistencia, Chaco) con 26, Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires) 25, Boca Unidos 24 y Sportivo Las Parejas (santa Fe) 23. En tanto, Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió 3-1 con los de Las Parejas y por ahora va último y baja.

En la 2, todo es más claro, gracias a que Maipú (que en los 80 jugara el Nacional) venció 1-0 a Estudiantes en San Luis, con el penal de Vallejo a los 27 minutos. Los de Pablo Martel suman 33 unidades y son los que más tienen en el torneo, escoltados por Huracán Las Heras (Mendoza) con 29, Villa Mitre (bahía Blanca) 26, deportivo Madryn (Chubut)  y Ferro de General Pico (La Pampa) 22 y Sansinena (Bahía Blanca) con 21. Aquí, otro baiense ilustre como Olimpo, de varias temporadas en Primera y el Nacional, no está nada bien y pelea por evitar el Regional. Lo logró este domingo por una fecha al superar 2-0 a Camioneros, el club de los sindicalistas Moyano, con tantos de Ferreyra y Lenci, empatando con Sol de Mayo de Viedma (Río Negro) en 15 puntos pero anteúltimos por diferencia de gol.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios