Finalistas Sub 20 franceses y uruguayos en el Mundial

Hace cinco años, en 2013, Francia y Uruguay disputaron en Estambul, Turquía, la final del Mundial Sub 20, con resultado favorable a los galos por primera vez gracias al desempate por penales. Y consultando los planteles, encontramos que cinco integrantes de cada uno estuvieron en las respectivas campañas en el Mundial de Rusia que cerró el domingo. Entre ellos, los franceses campeones del mundo.

Aquel 13 de julio de 2013 en el Ali Sami yen Arena de la capital turca, de los consagrados en Rusia 2018 fueron titulares Paul Pogba, que ya surgía como figura de Francia, el arquero Alphonse Areola, el lateral Lucas Digne y el medio Florian Thauvin, autor de dos goles en la semifinal ante Ghana. En tanto, Samuel Umtiti, que marcó el triunfo en la media final de Rusia 2018 contra Bélgica, entonces estaba suspendido y no pudo estar en la final.

Por su parte, la celeste contó con cinco futbolistas que este 2018 defendieron la mayor: José María Giménez, su reemplazante en la final Guillermo Varela, Gastón Silva, Diego Laxalt y su suplente en el partido Giorgian De Arrascaeta. Ese once de Juan Verzeri también tenía a Olaza, Cristóforo,el excelente guardameta De Amores y Nicolás “Diente” López. Tras concluir sin goles en los 120 minutos, Francia se impuso por 4 tiros desde el punto penal a 1 y levantó su primer trofeo. Más allá de lo acontecido en Turquía, un ejemplo contundente de lo que es un proyecto, un trabajo de base como el que ahora, parece, se quiere poner en Argentina. Francia y Uruguay lo iniciaron hace años. Y en Rusia 2018 se vio el resultado, más allá de cómo terminó cada uno.

 https://www.youtube.com/watch?v=DCJ2vDKgGAY

Francia vs Uruguay (0-0) Penalties (4-1) Mundial Sub 20 Turquia 2013 – FINAL

www.youtube.com

Uruguay se quedó a las puertas de coronarse campeona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al caer por penales ante Francia en la gran final, disputada …

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar