Mazembe, el perfecto de la Champions africana

Volvió este martes tras el Mundial la Liga de Campeones africana, con la tercera fecha de la fase de grupos. Y volvió con una buena tarea de los grandes, empezando por el TP Mazembe de la RD del Congo, que ganó su tercer encuentro y es el único con puntaje perfecto y líder de su zona.

Eso sí, el todopoderoso debió esforzarse para su nuevo éxito en su estadio de Lubumbashi. Recién en el minuto 88 el gol de Meschack Elia le dio el triunfo sobre el MC Argel, para comandar el Grupo B con 9 puntos, cinco más que los otros argelinos, los del ES Sétif, que vencieron al marroquí Difaa El Jadida.

Otro grande que va bien es el Espérance tunecino, que también debió trabajar con todo y remontar un 0-2 para derrotar al KCCA ugandés en su casa. Así lidera el A con ventaja sobre el más campeón, Al Ahly egipcio, que se levantó de un flojo comienzo y goleó al Township Rollers de Botswana como local para ponerse segundo sobre los Popa-Popa.

El otro de Túnez, el Étoile du Sahel, también puntea con diferencia. Con su amplio éxito en Swazilandia le sacó tres puntos al Mbabane Swallows, mientras el Primeiro de Agosto angoleño se llevó un 0-0 de Zambia ante el Zesco United, aunque éstos van detrás.

Por su parte, el campeón reinante Wydad Casablanca cosechó su segundo empate seguido a un gol, esta vez en Guinea contra Horoya, y como Togo Port dio la sorpresa al superar al Mamelodi Sundowns, la zona C es la más pareja de todas, con los marroquíes y los guineanos arriba.

En diez días se jugará la próxima fecha, con estos mismos encuentros pero invirtiendo la localía, y comenzarán a definirse los ocho que lucharán por el título mayor de África.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018

Fase de grupos, fecha 3

Martes 17 de julio de 2018

GRUPO A

Al Ahly (Egipto) 3-0 Township Rollers (Botswana)

Espérance (Túnez) 3-2 KCCA (Uganda)

GRUPO B

TP Mazembe (República Democrática del Congo) 1-0 MC Argel (Argelia)

ES Sétif (Argelia) 2-1 Difaa El Jadida (Marruecos)

GRUPO C

Horoya (Guinea) 1-1 Wydad Casablanca (Marruecos)

Togo Port (Togo) 1-0 Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

GRUPO D

Mbabane Swallows (Swazilandia) 0-3 Étoile du Shael (túnez)

Zesco United (Zambia) 0-0 Primeiro de Agosto (angola)

POSICIONES

GRUPO A: Espérance 7 puntos, Al Ahly 4, Township Rollers y KCCA 3.

GRUPO B: TP Mazembe 9 puntos, Es Sétif 4, MC Argel 3, Difaa El Jadida 1.

GRUPO C: Wydad Casablanca y Horoya 5 puntos, Togo Port 3, Mamelodi Sundowns 2.

GRUPO D: Étoile du Sahel 7 puntos, Mbabane Swallows 4, Primeiro de Agosto y Zesco United 2.

PRÓXIMA FECHA: 4, entre el viernes 27 y sábado 28 de julio.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros