Era para 25.000 pero ingresaron 40.000 aficionados

0
541

El partido entre Nigeria y Egipto, válido por el Grupo G de las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones 2017, estuvo al borde del colapso y la suspensión. Debió intervenir el ejército. El referí terminó el partido cuando Egipto estuvo a punto de marcar el segundo.

Por la tercera jornada del Grupo G, la selección de Nigeria esperaba en el Ahmadu Bello Stadium, de la ciudad de Kaduna a 24.000 aficionados, sin embargo, una multitud de 16.000 aficionados no quería saber nada de perderse el partido ante los «Faraones», por lo que decidieron ingresar «como sea».

El gobierno nigeriano, para evitar una masacre, envió al ejército y de una manera elegante dejaron que estos ingresen, pero se mantuvieron firmes a la hora de evitar que éstos intenten invadir la cancha.

Aficionados colgados de la red lumínica y hasta en los muros del estadio, casi haciendo equilibrio, pudo verse.

Aún así, la brega se llevó a cabo y terminó en tablas. Resultado que deja al equipo de Héctor Cùper como líder del Grupo G y al local como escolta.

Oghenekaro Etebo puso el 1-0 para las «Águilas Verdes» en el minuto 59, tras recoger un balón que rebotó en la transversal, luego, a falta de 7′ para el cierre Egipto sacó una pelota de gol de la línea.

La cantidad de aficionados en las tribunas o amedrentó a los faraones quienes lograron igualar a los 90′, en una jugada dudosa. Mohamed Salah picó desde la misma línea que sus defensores e igualó la brega. Airadas protestas de los futbolistas locales.

Al minuto 93 los egipcios partieron de contra para dar vuelta el juego, pero insólitamente, el referí dio por terminada la brega. Los «faraones» se lo querían devorar al árbitro.

Chad cayó de local con Tanzania 1-0, logrando así su tercera derrota en sus tres juegos por esta zona.

Jornada 3, Grupo G. Eliminatorias CAN 2017.

  1. Egipto 7
  2. Nigeria 5
  3. Tanzania 4
  4. Chad 0

@lostribuneros

No hay comentarios