El Dibu Martínez se ha convertido en la antítesis del más querido del fútbol mundial para los franceses

Emiliano ‘Dibu’ Martínez tiempo atrás era un perfecto desconocido. Un trabajo impeclabe por parte del equipo técnico argentino encabezado por Lionel Scaloni dio con el arquero. Este futbolista, nacido un 2 de setiembre de 1992 en Mar del Plata, que jamás jugó profesionalmente en Argentina sino que es un producto geniunamente inglés pero con corazón y alma albiceleste, se ha convertido en héroe en su patria y un perfecto villano a lo largo y ancho del mundo.

La ‘canchereada’ al colombiano y la posterior obtención de la Copa América 2021 en Brasil, frente a los brasileños nada menos, dejó una marca imborrable en los corazones de los aficionados argentinos, pero la obtención del Mundial de Catar 2022 convirtió al Dibu en un verdadero ídolo en su patria natal.

Pero, ¿cómo lo ven en el mundo? El ‘mirá que te como’, el trofeo como mejor arquero del Mundial de Catar entre sus piernas, la foto de Mbappé como si fuese un bebé que sacó a pasear por las calles de Buenos Aires durante los festejos, lo que generó en el exterior calificativos de «maleducado», «soberbio», «pobre tipo» por parte de usuarios en redes sociales, pero la cereza en el postre fue Adil Rami, ex campeón con Francia de Rusia 2018, dijo quel Dibu «es la mayor mierda del fútbol».

Despechada, la prensa francesa lo calificó como «el argentino más odiado». Pasó de los elogios por haber consolado al derrotado Kylian Mbappé dentro del campo de juego junto al primer ministro francés Benjamín Macrón, pero al exhibir el día martes en Buenos Aires un bebé con la foto de la cara de Mbappé, hizo estallar a lo galos.

«Indecente» y «obsceno» fueron términos utilizados por medios del país europeo. «Mbappé traumatizó tanto a los argentinos que festejaron su victoria contra nuestro prodigio más que haber ganado el Mundial», expresó Rami en sus redes sociales.

Por otro lado Mbappé había generado mucho rechazo en el continente sudamericano, especialmente por parte de argentinos y de brasileños al considerar que en ambos países no están ‘tan avanzado como en Europa».

José Mourinho, que es portugués, salió en defensa del fútbol sudamericano al considerar que las Eliminatorias son las más difíciles del mundo: «Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia no podés respirar. Francia juega siempre en canchas perfectaso, mojaditas», había dicho el lusitano a TyC Sports.

Karlo Olive, congresista francés, exigió a la FIFA que le retiren el Guante de Oro al Dibu al considerar que se trata de «un agitador que se ha convertido en su propia caricatura».

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …