El clásico del Sur quedó en casa

Lanús se quedó con el «Clásico del Sur» luego de vencer en el Díaz Pérez por 1-0 a Banfield, por la jornada 7 del Transición. Silvio Romero le dio la alegría al pueblo granate.

Télam. Lanús derrotó 1-0 a Banfield en el clásico por la séptima fecha del campeonato de Primera División que se jugó en «La Fortaleza» y obtuvo un premio mayor ante un rival que buscó y mereció la igualdad, pero no fue eficaz.

El delantero de Lanús Silvio Romero, a los dos minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue controlado por Patricio Loustau quien expulsó al defensor y al volante de Banfield, Nicolás Tagliafico (ST 49min) y Nahuel Yeri (ST 44min), y al entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto (ST 37min).

El primer tiempo fue favorable a Banfield, que a pesar de no contar con la posesión del balón, fue más peligroso que Lanús cuando llegó al área contraria: a los 12 minutos el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, le negó el grito de gol al volante Nicolás Bertolo cuando desvió al costado derecho el remate a la altura del punto penal, luego de un centro de Ricardo Noir desde la derecha.

A los 32 y 34 minutos, Banfield volvió a la carga por la bandas con dos remates de Bertolo, tras los centros de Noir y Santiago Salcedo. El equipo de Matías Almeyda apostó por esa vía ante la buena marca de Leandro Somoza ante el ecuatoriano Juan Cazares en el mediocampo.

De a poco, Lanús mejoró su defensa cuando sus mediocampistas contuvieron los avances y las salidas de los defensores Gustavo Toledo y Tagliafico, mientras Carlos Araujo inició sus proyecciones para que Bertolo se ocupara más de la marca que del ataque.

Sobre el final, a los 41 minutos, Lanús dispuso su situación más peligrosa con un remate de Ayala, por sector derecho, que no encontró a Romero ni a Diego González para que pudiesen empujar el balón, con destino de red.

En el inicio de la segunda etapa, a los dos minutos, el defensor Diego Braghieri proyectado en ataque ensayó un remate de media distancia que encontró al delantero Lautaro Acosta, quien habilitó a Romero para que empujase la pelota al arco sin resistencia alguna y llegara a su quinta conquista en el certamen.

El gol del ex delantero de Rennes de Francia, quien lleva 20 goles bajo la gestión de Barros Schelotto, generó nerviosismo en Banfield que fue a buscar el empate como mucho ímpetu, con línea de tres en el fondo y con el riesgo de recibir otro gol en un contraataque.

En el equipo ‘granate’ se realzó la labor de Acosta quien aprovechó espacios para desnivelar y preocupar a la defensa de Banfield. A los 12 minutos, el ex Boca desbordó por la banda derecha, envió el centro que encontró a Romero quien con el arco a disposición elevó el remate con pie derecho.

Lanús esperó a Banfield en su campo y el equipo de Almeyda fue con todo, con más participación de Cazares y Salcedo.

Para ello, Barros Schelotto dispuso el ingreso de Santiago Silva por Acosta, pero solo para defenderse mejor de los centros. Una buena tarea de Marchesín y la impericia en la definición (una constante en el torneo) no le permitieron a Banfield obtener el empate tan deseado.

El final del partido se hizo electrizante por la amenaza de contraataque de Lanús, por el ímpetu y corazón de Banfield en busca de la igualdad y por las expulsiones de Yeri (por insulto al árbitro) y Tagliafico (por una fuerte infracción) que dejaron con nueve al conjunto banfileño que luchó hasta el final.

Con esta victoria, Lanús llegó a los 13 puntos en el certamen y en la próxima jornada visitará a Quilmes. Por su parte, Banfield, que tiene seis unidades, recibirá en el estadio Florencio Sola a Boca Juniors.

A su vez, el ‘granate’, que lleva tres triunfos consecutivos ante su eterno rival, acortó la ventaja en el historial y llegó a su vigésima victoria contra 31 de Banfield; empataron en 19 oportunidades.

Télam

 

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *