Dramático final entre Cali y O’Higgins

Deportivo Cali zafó de la derrota ante el O’Higgins de Rancagua por el Grupo 3 de la Libertadores. Los verdes equilibraron el marcador a los 90’+3 en el Pascual Guerrero. La zona está al rojo vivo.

AFP. El colombiano Deportivo Cali logró un dramático empate como local 1-1 ante el chileno O’Higgins y dejó abierto el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2014, al abrirse la penúltima fecha de esta llave.

El conjunto de la ciudad de Rancagua logró la ventaja a través de Yerson Opazo a los 56 minutos, en un tiro de media distancia, mientras que el conjunto azucarero empató a los 90+2 con tanto de Néstor Camacho.

El juego, realizado en el estadio Pascual Guerrero, mostró un equipo chileno ordenado y agresivo en marca y un once colombiano inexpresivo por momentos, que evidencia una crisis institucional que lo agobia desde comienzo de este año.

Con este resultado, Cali llegó a 7 puntos, O’Higgins suma 6, mientras que Cerro Porteño de Paraguay, que tiene 7, y Lanús de Argentina, que marcha con 4, se enfrentarán este jueves en el estadio Ciudad de Lanús.

El juego comenzó con timidez por parte de ambos oncenos, que se mostraron poco dispuestos a arriesgar y carecieron de claridad en el medio del campo, donde el balón fue luchado con fuerza pero con poco talento.

Cali trató de tejer jugadas en su línea de volantes, pero la escuadra celeste montó una densa zona defensiva que le restó claridad al local y terminó ahogándolo en un mar de imprecisiones e inseguridades.

O’Higgins mostró agresividad en la recuperación del balón, pero el equipo colombiano reaccionó a los 23 minutos cuando Carlos Lizarazo impacto el balón de media vuelta y el tiro salió ligeramente desviado.

Cuatro minutos después Lizarazo probó de media distancia y obligó a una estirada del portero Paulo Garcés, que vio pasar la pelota muy cerca de su bajante izquierdo.

A partir de allí el once azucarero mejoró su volumen de juego y aunque por momentos lució atropellado, visitó con más frecuencia los predios del O’Higgins, que sólo reaccionó a los 38 minutos con un disparo de Pablo Calandria, bien controlado por el arquero Luis Hurtado.

Para la segunda mitad los rancagüinos salieron con más decisión en busca del arco de Hurtado, y consiguieron la ventaja a través de Opazo, que lanzó un bombazo cruzado desde la derecha dejando sin reacción al portero azucarero.

Cali se fue encima de O’Higgins en busca del empate que estuvo cerca a través del paraguayo Robin Ramírez, que a los 61 minutos desperdició una clara opción muy cerca del arco de la visita.

El desespero del local creció en la medida en que pasaba el tiempo, la presión generó torpeza en el manejo del esférico y las ocasiones de gol escasearon ante la rechifla del poco público asistente.

Cuando todo parecía perdido, el paraguayo Camacho impactó un rebote desde el borde del área y logró un agónico empate, en el transcurso del segundo minuto de adición, reviviendo las esperanzas de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

El Grupo 3 jugará su última fecha el 8 de abril, cuando Cerro reciba al Cali y O’Higgins a Lanús en Rancagua.

AFP

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *