Vélez goleó al Atlético y lidera la zona

Vélez le pintó la cara al Atlético Paranaense en plena Curitiba y se casi se asegura una plaza en octavos de final de la Copa Libertadores. Los fortineros vencieron por 3-1 al «Furacâo» y lo complican.

La hinchada del Atlético Paranaense estaba convencida que en el reducto de su rival Paraná Clube se iban a volver inexpugnables, y que iban a ser capaces de doblegar a un experimentado Vélez.

El Grupo 1 era liderado por los brasileños y en masa su «torcida» se dio a la cita en el Dorival Do Brito del coqueto barrio Vila Capanema, de Curitiba, para ver cómo clasificaba su equipo, ya que la directiva armó un fuerte equipo para encarar la Copa Libertadores y con un Sub-23 juegan el torneo estadual.

Vélez, en silencio y con jugadores de mucha calidad y oficio, se los comió a fuego lento. Al séptimo minuto de juego Allione dejó en silencio a la «torcida» rubronegra y hacía justicia porque los atleticanos hacían ruido, pero el fortinero se hacía respetar en el ataque.

Dos defensores del Atlético chocaron entre sí y quien pagó el pato fue uno de ellos: Manoel, quemando un cambio a los 31′.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa cometió un garrafal error al querer salir jugando, perder el balón y Éderson, con el arco libre, tiró y la pelota rebotó en el palo yéndose por poco. Se pudo oír claramente el grito de «burro» por parte de sus propios hinchas.

Pese a todo, Atlético hacía valer sus fueros de local, luchó para perforar a la férrea defensa argentina, pero no lo lograba en el primer tiempo.

En el complemento paso de todo; el español Fran Mérida, jugador de Atlético Paranaense, fue expulsado del banco de suplentes y quemó la posibilidad de ingresar, ya que era un as en la manga del entrenador. A los 8′ el equipo de la «baixada» logró el ansiado empate por medio de Drausio, que de cabeza superó al uruguayo Seba Sosa.

Atlético, con viento en la camiseta, buscó dar vuelta el resultado un minuto después, pero el arquero charrúa estaba enchufado y le ahogó el grito de gol a Marcelo.

Si no marcás el gol, te lo meten, y así fue, tras los errores del Atlético, fue Pratto quien tuvo su chance en el arco defendido por Weverton a los 60′ y ponía arriba a Vélez, nuevamente.

Dos chances malogró el equipo curitibano, una a los 28′ por medio de Marcelo y la segunda fue de Douglas que la estrelló en el palo.

El tiempo expiraba y Vélez se alzaba con el triunfo, Atlético estaba desesperado y sus jugadores entraron en el juego psicológico propuesto por los de Liniers. A los 89′, Emiliano Papa vio la colorada por juego desleal, dejando a su equipo con 10, aún así, Héctor Canteros vio adelantado a Weverton y se la clavó en el arco, colocando el 3-1 a los 90’+2.

Vélez alcanzó los 12 puntos y espera el juego de The Strongest ante Universitario en Lima; los fortineros clasificarían de manera anticipada si los incaicos le roban un punto a los atigrados.

El último juego del Fortinero será en Liniers ante el eliminado Universitario, mientras que Atlético se la jugará en la altura de La Paz, ante The Strongest.

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven hizo siete goles para seguir expreso al título de la Eredivisie

El equipo líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, continúa su arrollador paso por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *