Dos bombazos le arruinaron la fiesta a Boca

El equipo de Boca Juniors sufrió otro revés en su segunda presentación veraniega; 2-2 terminó con Aldosivi, en Mar del Plata. Vencían 2-0 y dos impresionantes remates le dieron el empate al Tiburón que por penales se alzó con la victoria. Jugó Tévez y el Wanchope hizo un gol.

Un muy buen partido brindaron Aldosivi y Boca Juniors por los amistoso de verano. La brega jugada en el José María Minella de Mar del Plata dejó con mal sabor de boca al Xeneize y lleno de alegría a Aldosivi.

Con “Carlitos” Tévez como conductor Boca tuvo momentos notables y bien pudo haber goleado, pero los goles se hacen y no se merecen. Compacto y bien parado el Tiburón le hizo partido a un Boca que jugó con sus titulares por primera vez en este 2018.

Los boquenses daban batalla en le mediocampo y apelaban al contragolpe a toda velocidad y con varios hombres para intentar mandar el balón al fondo de las piolas.

Carlos Tévez, que estuvo 70′ en la cancha, fue el gran motor del conjunto de la Ribera. El uruguayo Nahitán Nández volvió a lucirse en el mediocampo defensivo, así como Pavón lo hizo al frente del ataque y, justamente, tras un perfecto contragolpe éste anotó el primer tanto.

Emmanuel Más tuvo su momento de lucimiento a la hora de sacar una pelota que era un gol clavado de Aldosivi, sin embargo, casi de chilena la sacó la de línea. Tévez tuvo una muy clara, pero el palo le negó el tanto.

Justamente, hablando de contragolpes tremendos, los boquenses llegaron por la derecha, cruzaron para la izquierda, tocaron y pusieron el 2-0 gracias al “Wanchope” Ramón Ábila.

Boca estaba cómodo, tranquilo, el “Wanchope” anotó de nuevo y se lo anularon por un claro offside, como el que había marcado en el primer tiempo y que corrió la misma suerte. Antes, en su primera chance y con el arco a disposición la mandó a las nubes.

Un tiro libre lejano, pero perfectamente ejecutado por Arnaldo González puso el descuento, sin embargo, apenas un minuto después, Cristian Chávez sacó un impresionante remate cruzado desde el vértice del área al segundo palo de Rossi y coronó el 2-2.

Sin Tévez en la cancha y con un metedor Buffarini recién ingresado Boca recuperó el dominio del mediocampo, pero no logró desequilibrar porque faltaba un conector con los atacantes.

Desde el punto penal Boca no ligó; Cristian Pavón tiró muy mal y Moyano se lo atajó, luego Walter Bou la mandó a la popular.

ALDOSIVI: 1-S. Moyano; 4-I. Quilez, 6-A. Alegre, 2-E. Parnisari, 3-F. Canever; 8-D. Villar, 5-R. Brum, 10-A. González; 7-A. Medina, 9-F. Telechea y 11-C. Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

BOCA: 12-A. Rossi; -G.Peruzzi, 2-P. Goltz, 6-L. Magallán, 3-E. Mas; 15-N. Nández, 8-P. Pérez; 7-C. Pavón, 32-C. Tevez, 11-C. Espinoza; 17-R. Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: PT 25′ Pavón (BOC), ST 3′ Abila (BOC), 9′ González (ALD), 12′ Chávez (ALD).

CAMBIOS: PT 42′ 14-S. Pérez X P. Pérez (BOC), ST 6′ 20-G. Maroni X Espinoza (BOC), 22′ 19-W. Bou X Abila (BOC), 27′ 24-J. Buffarini X Tevez (BOC).

SUPLENTES: De Aldosivi: 12-M. Vega, 13-F. Domínguez, 14-N. Yeri, 15-L. Krupzky, 16-E. Ellacopulos, 17-E. Orfano y 18-N. Franco. De Boca: 1-G. Sara, 27-S. Vergini, 24-J. Buffarini y22-O. Benítez.

AMONESTADOS: PT 41′ Nández (BOC).

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).

ARBITRO: Fernando Echenique.

@lostribuneros