Foto: Ecos.uy

Peñarol recuperó el alma con el Cebolla Rodríguez

Victoria carbonera por la jornada 8 sobre el Cerro Largo por el Apertura; los visitantes terminaron con diez en la cancha; el Cebolla Rodríguez no pierde la clase y Peñarol lo disfruta. Montevideo Wanderers es el puntero, mientras que Nacional ganó y recupera terreno.

El popular equipo charrúa logró una victoria que los alivia luego del empate ante Rentistas en la jornada pasada. Por la fecha 8 del Torneo Apertura, donde volvieron a jugar en el Campeón del Siglo a petición del rival de turno Cerro Largo de Melo, Peñarol, se llevó una justa victoria 2-0 y recupera terreno.

Con «Mota» Gargano como timonel en la mitad de la cancha, y luego el ingreso del legendario Cristian «Cebolla» Rodríguez, el conjunto mirasol se llevó una victoria categórica sobre un meritorio Cerro Largo que jugó los primeros minutos, pegó de lo lindo y quedó con diez en la cancha a falta de tres minutos para el descanso.

Este Peñarol de Diego Forlán tiene la noción de lo que quiere, pero a cada tanto se le escapa la tortuga, al menos, eso demostró en el partido del fin de semana ante el Rentistas.

Basado en lo sucedido con el «Bicho Colorado del Cerrito» el conjunto cambió radicalmente la actitud. Entraron a la cancha del Campeón del Siglo con el objetivo de llevarse la victoria y lo lograron.

Presionando desde el vamos en campo adversario, generando faltas que obligaron el cambio de Magallanes, hombre que duró apenas 14 minutos en la cancha por dos durísimas faltas que merecieron su expulsión, pero que ingeniosamente Danielo Núñez, técnico arachán, optó por sacarlo del encuentro al ver que le perdonaron la vida, dándole lugar al juvenil Ferrares, que duró apenas 28 minutos porque lo echaron.

Los mirasoles sufrieron un poco al principio porque los melenses se mostraron aguerridos, un poco rudos por momentos, pero que buscaron variantes para tratar de sorprender en el marcador hasta que los locales pisaron el acelerador.

Faltando dos minutos para el descanso Ferreres, que no llegaba ni a la media hora en la cancha, desvió una pelota de gol con la mano siendo lógicamente expulsado y generando un penal para los manyas que fue capitalizado por Terans.

El Cebolla Rodríguez tuvo su lugar en el complemento y demostró su categoría generando juego, contagiando a sus compañeros y llevando a su oncena al frente lleno de bríos. La categoría de este hombre cercano a los 35 años, puso una pelota que acabó en un verdadero golazo de Britos cerca del final para rubricar.

El viejo Montevideo Wanderers es el líder del fútbol uruguayo al batir al Liverpool en esta jornada 8 por 2-0 en el Estadio Viera. El Bohemio sigue invicto junto al Rentistas que deberá jugar en tres semanas ante River Plate.

Defensor Sporting, dirigido por el ex entrenador de Atlanta, Alejandro Orfila, no levanta su frente tras el humillante 5-0 de Fénix; 1-1 de local ante el magro Cerro.

Danubio, otro de los grandes de Uruguay, junta puntos para su promedio en el descenso, y superó en Jardines del Hipódromo por 2-0.

Boston River y Plaza Colonia igualaron sin goles, mientras que Montevideo City goleó 3-0 al Deportivo Maldonado como visitante.

El popular Nacional, en casa, derrotó al bravo Progreso por 2-1 y al igual que los «Peña» recuperan terreno en el torneo.

Posiciones, jornada 8

  1. M. Wanderers 16
  2. Rentistas 13
  3. M. City Torque 12
  4. Nacional 13
  5. Progreso 13
  6. Peñarol 12

@lostribuneros

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …