Directivos uruguayos ¿son… o se hacen?

Los charrúas, primeros campeones de la Copa América y reyes del continente con 15 títulos en su haber, no existen para la organización del torneo especial del centenario que se jugará en Estados Unidos.

Uruguay, ese país diminuto con bajísima población, muchísimo más chico territorialmente que la provincia de Buenos Aires o el estado de Sâo Paulo, se dio el lujo ser el primer campeón de la Copa América, allá por 1916 en tierras argentinas y de repetir esto en 1987 y en 2011 en la mismísima Buenos Aires; de ser el mayor ganador del viejo torneo, único «grande» en dar la vuelta olímpica en territorio rival, es negado por la organización de la Copa del Centenario que se llevará a cabo a mitad de este año en los Estados Unidos.

Los «gringos» que al fútbol le llaman soccer, por ejemplo, destacan en sus afiches a jugadores como su arquero Tim Howard, al mexicano «Chicharito» Hernández, a Messi y Neymar, pero «olvidaron» al fenómeno de Luis Suárez, quien tiene el privilegio de haber ganado algo que éstos jamás han ganado, al menos hasta ahora: la Copa América.

Si están enojados con Suárez por su mordiscón en el Mundial de Brasil, pueden exhibir a Cavani, por ejemplo, pero no, directamente, Uruguay no está.

Acá en la redacción nos dábamos la cabeza contra el piso al recibir la noticia por parte de un seguidor. Indignados comenzamos a chequear, y sí, es cierto, no está.

Los norteamericanos en sus afiches, ni siquiera tienen en cuenta a los orientales.

Aprovechamos la volada para hurgar en la red y realizar algunas llamadas a charrúas que peinan canas.

¿Los directivos uruguayos dónde están, en que mundo viven?. ¿Cómo permiten este atropello?. ¿Son cobardes, estúpidos o negligentes?.

Pensamos en un Washington Cataldi, directivo que era capaz de dar vuelta a la propia FIFA en su momento y que fue el hombre que catapultó como empresario y, casi de rebote, como Primer Ministro de Italia a Silvio Berlusconi, gracias a la Copa de Oro de 1981. Cómo hubiera reaccionado hoy al ver a un Luis Suárez basureado en Brasil 2014 y a una «Celeste» ninguneada.

Indigna señores, revuelve las tripas todo esto. Estos tipos están para hacer negocios y arrodillarse ante malvados empresarios que, gracias a ellos, los gloriosos Nacional y Peñarol, van a cumplir casi 30 años sin ganar nada a nivel continental.

Vea por usted mismo http://es.ca2016.com/

afiche-ca1

Marcelinho

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …