La «Pulga» ni titubeó y River se llevó el clásico

El uruguayo Rodrigo Mora le dio el triunfo a River Plate desde el punto penal. El «Millo» le ganó nuevamente a Boca producto de la pena máxima. Partido disputado en Mendoza.

Broche de oro puso el equipo de Marcelo Gallardo a este verano; dos clásicos jugados, dos ganados. River le ganó con justicia a un Boca que tuvo todo para liquidarlo en el primer tiempo, pero que no supo cómo hacerlo.

El «Millo» se mostró displicente en la etapa inicial, con errores defensivos groseros y un Álvarez Balanta que no paró de cometer yerros, que incluso les pudo haber costado un gol. Además, el cafetero ligó una amarilla y al filo de la roja estuvo hasta que se serenó.

Boca, por su lado, tuvo a un Carlos Tévez parco. El Apache tuvo una clara oportunidad con el arco a su disposición, sin embargo se apuró y la tiró afuera. Antes, había tenido un contragolpe perfecto, era dársela a sus compañeros para que definan, pero prefirió rematar. Barovero desvió el balón.

Otra tuvo el xeneize. Pelota cruzada al área de River, por la derecha, Tévez, en lugar de hacerla pasar, la tomó, hizo una de más y arruinó la chance.

River estaba ahogado. Barovero sacaba balones por todas partes. El equipo se pasó atrincherado hasta que el «Nacho» Fernández estrelló un balón en el palo, a los 44′.

Para el complemento la balanza se inclinó. River encontró la pelota, tomó las riendas del mediocampo. Se adelantó. La banda fue mejor. 

Boca, sin piernas, no fue capaz de poner peligro. Tévez no aparecía. Lodeiro hacía lo que podía. Los millonarios generaron chances por arriba, de pelota quieta. Justamente, el jugador Palacios cometió una falta en su área, Pitana lo cobró y el uruguayo Rodrigo Mora, 80‘, no perdonó.

River se consagró como campeón del verano en cuanto a Superclásico se trate.

@lostribuneros

Fijate en

No pasó nada en Superclásico; 1-1 en el Monumental

El duelo entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental termina en un …