¡Qué sofoco! Uruguay ganó con lo justo y qué más da, clasificó

0
42

¡Qué manera de sufrir sin necesidad! Uruguay superó ajustadamente a una digna Arabia Saudita con gol de Luis Suárez a los 22′. Los charrúas se aseguraron su pasaje a octavos de final de manera anticipada junto al local Rusia. Partido para el olvido, pero lo que importan son los tres puntos.

Si no sufren no son uruguayos. La Celeste terminó poniendo pierna firme y al mejor estilo de Popeye con la espinaca, terminaron apelando a la «Garra Charrúa» para salir indemnes ante un rival fastidioso.

Uruguay tácticamente fue superior a un rival que apenas pudo pisar el área en los 90′. Tabárez fue inteligente y sabedor de que los adversarios no iban a ser los mismos que fueron goleados por los rusos en el debut, por eso, paró un equipo capaz de alzarse con la victoria como sea, y así fue.

Todo arrancó con unos saudíes defendiendo en campo charrúa dotados de volantes capaces de contener a los bravos «Cebolla» Rodríguez el «Pato» Sánchez; marcación celosa sobre Suárez y Cavani y nada de sorpresas por los laterales.

Uruguay, como le pasó con Egipto, se sintió incómodo, pero una vez más el juego aéreo les dio el triunfo; 22′ iban y un saque de esquina que no fue desviado por el arquero Al Owais, el gran Luis Suárez estaba en el lugar justo y la empujó al fondo de las piolas.

El Team Oriental fue dominado por un rival que llegaba a la puerta del área de Muslera y no sabía qué hacer. El oficio del «Faraón» Godín y la garra borró la intenciones de un Saudi Arabia que buscaba una suerte de hazaña.

En el complemento, finalmente el «Maestro» Tabárez metió mano en el equipo con la idea de aumentar y cerrar el juego. Iban 60′ cuando puso en la cancha al Laxalt en lugar del «Cebolla» y a Torreira por Vecino. Eso logró que el equipo se adelante algo más, pero Pizzi hizo sus movimientos tácticos y en el banco y encontró el lugar para llegar a preocupar; Nahitán Nández debió acceder al campo a los 82′ en lugar de un Carlos Sánchez agotado, y pudieron frenar la llegada de los saudíes.

Sin embargo, Uruguay se retrasó. Cavani era solo contra todos, a los ponchazos, mientras que Suárez era celosamente custodiado.

Los últimos minutos fueron con Arabia Saudita empujando, sin ideas pero con dignidad y corazón y a un Uruguay pegándole de punta y para afuera.

Es cierto, es verdad, que en el fútbol gana quien hace más goles. Pero, de cara al futuro Uruguay va a tener que modificar su manera de defender y de atacar cuando les toque vivir los octavos de final.

La Celeste y Rusia, ya clasificados, deberán verse las caras pero para cumplir con el calendario y saber quién termina primero en el Grupo A.

URUGUAY 1
Muslera; Varela, Giménez, Godín y Cáceres; Sánchez, Vecino, Bentancur y Rodríguez; Cavani y Suárez. DT. O. Tabárez.

Cambios: Laxalt x Rodríguez, 59′; Torreira x Vecino, 59′; Nández x Sánchez, 82′.
Gol: Luis Suárez, 22′.

ARABIA SAUDITA 0
Al Owais; Al Burayk, Hawsawi, Albulayhi y Al Shahrani; Al Jassim y Otayf; Babhir, Al Faraj y Al Dawsari; Al Mawallad. DT. J. Pizzi.

Cambios: Al Mogahwi x Al Jassim, 44′; Kanoo x Hattan Babhir, 75′; Al Sahlawi x Al Mwallad, 78′.

Estadio: Rostov Arena (Rostov el Don)
Referí: C. Turpin
Líneas: N. Danos y C. Gringore (todos de Francia)
Cuarto: J. Pitti (Panamá)

Posiciones:

  1. Rusia 6 +7
  2. Uruguay 6 +2
  3. Egipto 0
  4. Arabia Saudita 0

Próxima. Lunes 25 de junio Rusia-Uruguay; Egipto-Arabia Saudita.

@lostribuneros

 

No hay comentarios