Darío Verón no será castigado por presuntos actos racistas

El defensor paraguayo Darío Verón zafó de un castigo por parte de las autoridades del fútbol mexicano por falta de méritos. Había sido acusado de realizar actos racistas, por parte de jugadores del América, en diciembre de 2015.

Según denunciaron Darwin Quintero, colombiano, y Michael Arroyo, ecuatoriano, el guaraní nacionalizado azteca, que juega por Universidad Nacional Autónoma, habría hecho gestos de corte discriminatorios. Según consta en la denuncia, Verón habría hecho gestos como un mono, burlándose del color de la piel de sus adversarios.

El club América no dudó un segundo en realizar la denuncia, sin embargo, no consiguió material contundente como para probarlo.  Verón, por su lado, negó los cargos, mientras que las autoridades del partido nada informaron el día del partido.

La FMF (Federación Mexicana de Fútbol) no sancionará al jugador nacido en 1979, y que fuera defensor de la selección paraguaya. Sin embargo, pondrá los ojos en el comportamiento del jugador. Vale señalar que en este tipo de casos, la FMF, es extremadamente severa a la hora de sancionar.

@lostribuneros

Fijate en

Sergiño Dest se hizo expulsar tontamente provocando la ira de sus propios compañeros

El talentoso defensor del Barcelona, Sergiño Dest, se vio envuelto en un incidente que ha …