Dani Alves quedó preso por presunta violación a una joven en disco de Barcelona

Si bien en ediciones anteriores informamos que la noticia estaba tirada de los pelos al no contener denuncia ni mayores referencias por parte del diario ABC de Madrid, ahora pasó a ser un hecho porque la presunta víctima efectivamente realizó la acusación contra el brasileño Dani Alves. El lateral quedó detenido sin fianza y a disposición de la justicia. El club mexicano al que defendía Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le rescindió el contrato.

Antes de que finalice el año, es decir el pasado 30 de diciembre, el jugador Daniel Alves fue a una discoteca llamado Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona. De acuerdo a diarios españoles el futbolista había manoseado en el baño del recinto a una joven para luego marcharse del lugar. La presunta víctima llamó a sus amigas y personal del boliche quienes activaron el protocolo de abusos sexuales.

En ese momento de hablaba de “tocamientos” y no de abuso sexual con acceso carnal como está denunciado ahora.

Este viernes 20 de enero la jueza a cargo del juzgado de instrucción 15 de la capital catalana decidió procesar con prisión preventiva al internacional por Brasil, ex Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo.

Un sitio catalán llamado El Periódico tuvo acceso a la denuncia de la mujer de 23 años que presentó la acusación ante la policía catalana. Indicaron que la joven había salido a distenderse junto a dos amigas. Al estar bailando en la pista un camarero se les acercó para indicarle que un grupo de mexicanos las invitaban a ingresar al VIP del boliche. Según el relato ellas rechazaron el convite, pero el dependiente insistió nuevamente alegando que se trataba de un amigo suyo, relata el portal.

Dani Alves se encontraba con otro hombre y dos mujeres, las cuales se marcharon de inmediato. También, indican que el deportista jamás presumió de su calidad de exitoso futbolista sino que se hizo llamar “Dani” a secas y que se dedicaba al juego de las bochas.

De acuerdo a El Periódico el relato de la mujer narraba que Alves “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”. Luego éste “se colocó detrás de la víctima y comenzó a decir cosas que ella no entendió posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones pese a la resistencia de ella”, destacó El Periódico.

La joven había intentado escapar en vano, según el relato del diario y que ella fue llevada a la fuerza al baño donde fue encerrada, golpeada, obligada a hacerle una felación y finalmente “la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.

Antena3 de Barcelona accedió al video donde se lo ve al brasileño ingresar al baño, que es unisex, junto a la joven donde permanecen 47 segundos, sin embargo, también indican El País y El Periódico que esto pude haber sido el intervalo entre las salidas de cada uno de los baños. La joven relató que duró 15 minutos en el lugar donde el jugador la habría abusado sexualmente y golpeado.

Tras esto Dani Alves se habría retirado del boliche, entonces, alterada la joven le pidió a sus amigas irse del lugar pero al llegar a la calle se puso a llorar. Luego, pidió ayuda a la gente del lugar de entretenimiento que activó el protocolo para casos de abusos sexuales, relatan medios españoles.

Según el informe del centro médico las lesiones de la joven son “compatibles con el forcejeo”. 48 horas después ésta realizó la denuncia policial y entregó el material médico junto a la ropa usada esa noche.

Dani Alves integró el plantel brasileño que jugó el Mundial de Catar 2022 quedando eliminados en cuartos de final ante Croacia por penales. Fue arrestado porque la magistrada encontró contradicciones en su declaración, además de temer que éste retorne a Brasil país que no tiene acuerdo de extradición con España.

“Todo el mundo sabe que me encanta bailar”, reconoció Alves que confirmó haber estado en la discoteca “con más gente, disfrutando”. “No sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida”, expresó en su defensa a Cadena3 mediante un video grabado.

El País de Madrid informa que fuentes judiciales señalaron que la declaración de la mujer ha sido “coherente y sólida”. Mientras que Dani Alves se presentó sin abogados y de manera espontánea a la comisaría para ponerse a disposición de la justicia alegando no conocer a la víctima.

Para la jueza hubo contradicciones en su declaración. Se esperan los resultados de la pericia. Mientras tanto el ex Sao Paulo quedó detenido.

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …