Eliminatorias europeas: Seis goleadas en esta jornada

Las eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022 tuvo selecciones que se zarparon en sus respectivos grupos. Arqueros que jugaron de alcanzapelotas en muchos casos y, otros, que han impedido que la vergüenza sea peor. Media docena de goleadas que van desde el 6-0 al 10-0.

Rusia y Turquía fueron los más benévolos de la serie eliminatoria al haber ganado sus partidos por 6-0 cada uno, en calidad de local ambos. Croacia fuera de casa se despachó con 1-7, mientras que la campeona del Mundo, Francia hizo un 8-0 en el Stade de France. Los alemanes en casa hicieron un 9-0 en tanto Inglaterra como visitante ganó 0-10.

Todo arrancó el jueves cuando Rusia le ganó por 6-0 a Chipre por el Grupo H con tantos de Erokhin en dos ocasiones, Smolov, Mostovoy, Sutormin y Zabolotny. Fue en San Petersburgo. También por esa novena jornada Croacia se hizo la panzada en La Valetta frente a Malta. Los vigentes vicecampeones del mundo ganaron por 7-1 en partido válido por el mismo grupo que los rusos. Perisic, Caleta-Car, Pasalic, Modric, Majer por dos y Kramaric fueron los goleadores de los ajedrezados. El único gol maltés ni siquiera fue propio, ya que Brozovic lo hizo en contra.

Por el Grupo J Alemania, en Wolfsburgo, utilizó al arquero de Liechtenstein como alcanzapelotas; 9-0 se impusieron gracias a Gundogan (de penal), un gol en contra de Kaufmann y otro de Goppel, mientras que Sané se mandó un doblete al igual que Thomas Muller, anotando un somple Reus y Baku.

Inglaterra se zarpó con San Marino, en la ciuadad de Serravalle al anotarle un 10-0. Dos fueron goles de penal anotados por Harry Kane, que además, anotó dos más completando cuatro goles en esta puja; Maguire había abierto, completando Fabbri en contra para los locales, Smith Rowe, Mings, Abraham y Saka. Fue por el Grupo I.

El sábado 13 por el Grupo G el equipo de Turquía, en Estambul, se despachó con un 6-0 sobre Gibraltar que es dirigida por el uruguayo Julio Ribas. Los gibraltareños quedaron con diez en la cancha desde el minuto 22 tras la expulsión de Mascarenhas-Olivero. Los turcos, dirigidos por el alemán Kuntz, tuvieron como goleadores a Akturkoglu, doblete de Dervisoglu, Demiral, Dursun y Muldur.

Francia, ganadora del Mundial de Rusia 2018, por el Grupo D le ganó 8-0 a Kazajistán. Mbappé anotó la mitad de los goles, mientas que Benzema hizo dos, Rabiot y de penal Griezmann completaron.

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …