El Federal A tiene final: Güemes-Villa Mitre

0
147
Foto: Huracán de Las Heras

Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca, ganadores de sus zonas, jugarán la final única para subir del Torneo Federal A a la Primera Nacional, luego de la última fecha del minitorneo del interior argentino.

El «gaucho» santiagueño ganó el lunes sobre Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 a 0, con goles en los 15 minutos finales de Romero y Politano, para obtener la Zona Campeonato A con 15 puntos, cinco más que Central Norte (Salta), vencedor de Sportivo Las Parejas 1-0, y seis sobre Chaco For Ever, caído en el clásico provincial 0-2 con Sarmiento de Resistencia.

En la Zona B, Villa Mitre y Olimpo, los colosos de Bahía, y deportivo Maipú de Mendoza tenían chances. Olimpo quería regresar a algo importante pero perdió 0-2 en San Luis con Juventud Unida Universitario, y su gran rival se benefició al igualar a dos goles en Mendoza con Huracán Las Heras, yendo 2-0 por Formigo y Ramírez antes de la remontada de Núñez y Agüero. Villa Mitre sumó 12 puntos contra 10 de Maipú (goleó 3-0 a deportivo Madryn) y Olimpo, quienes irán al Reducido por el segundo ascenso.

Precisamente, otros encuentros de las Zonas Reválida dejaron listos el programa del segundo cupo. Olimpo va contra Las Parejas y Chaco ante Sansinena, otro de Bahía Blanca. Mientras, el poppular Camioneros chocará con Maipú.

En tanto, la gran final será el lunes 18 de enero a las 17.10 horas en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto, en Córdoba.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios