Cuervos, Bodegueros y punta tambaleante

Se puso las pilas el equipo de Boedo y en pleno Mendoza derrotó por la mínima a la sensación del campeonato Godoy Cruz por la fecha 10. El «Bodeguero» podría ser relegado si es que Rosaio Central vence en Arroyito a Vélez el domingo.

Télam. San Lorenzo (18 puntos) se metió nuevamente en la pelea por la punta de la zona 1 al derrotar por 1-0 al líder Godoy Cruz (20), en Mendoza, en el arranque de la fecha 10. En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo dirigido por Pablo Guede alcanzó su segundo éxito consecutivo, a partir de una conquista del uruguayo Martín Cauteruccio (St. 9m.), reemplazante del lesionado Sebastián Blanco.

De este modo, el Ciclón llegó a las 18 unidades en la clasificación y quedó a dos de la línea del Tomba, que hoy perdió después de ocho encuentros (6 triunfos, 2 empates) pero sigue mandando en las posiciones.

En los 45m. iniciales se repartieron y alternaron en la posesión de la pelota. Los dos demostraron buenas intenciones, pero fallaron en los metros finales.

Fernando Zuqui intentó llevar el control por el lado del Tomba, mientras que la aguja desde el lado de Boedo la movía Fernando Belluschi.

En ese tramo de arranque no hubo muchas chances claras para uno y otro. Lo mejor fue una aparición de Zuqui por derecha que culminó en un cabezazo de Facundo Silva que Sebastián Torrico desvió con una mano (41m.).

En el segundo tiempo, el panorama cambió y el combinado visitante se adelantó unos metros en la cancha. El tándem Mercier-Ortigoza empezó a tener mayor preponderancia, ganando esa lucha en el sector central.

A los 9m., Ortigoza ganó una buena pelota a la salida del Tomba (tras una maniobra de pelota detenida), cedió a Emanuel Mas por izquierda y el centro del ex San Martín de San Juan fue empujado casi de arremetida por un Cauteruccio atento, que batió al arquero Rodrigo Rey.

El uruguayo Santiago García tuvo dos chances clarísimas para igualar: a los 27m., mediante un cabezazo, y a los 29m. con un disparo que salió apenas desviado, tras una buena maniobra colectiva.

Pero no era la noche del Morro García, que vio dos tarjetas amarillas consecutivas y se fue expulsado a los 50m., cuando el clima de efervescencia tanto dentro como afuera de la cancha parecía ingresar en una suerte de punto máximo.

San Lorenzo supo defenderse correctamente. Inclusive si hubiese acelerado en alguna réplica se hubiera llevado un triunfo demasiado holgado. Pero lo esencial fue conseguido por el conjunto de Pablo Guede, cuyo método parece recuperar vigencia y ahora vuelve a prenderse en la lucha por el primer puesto.

Fuente: Télam.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …