Histórica clasificación de Nacional de Montevideo a las semifinales de la Libertadores Femenina

Un hecho inédito para el fútbol femenino uruguayo se acaba de producir con la victoria de Nacional, de atrás, sobre Cali por cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego llevado a cabo en la cancha del Olimpia, en Asunción del Paraguay, terminó con un 2-1 que pone a las «Bolsas» entre las cuatro mejores del continente.

Las chicas de Nacional elevaron su autoestima e impusieron respeto cuando lograron la clasificación a estas instancias tras vencer a las promocionadas campeonas argentinas San Lorenzo de Almagro. Si bien en los papeles la tendrían brava frente a las azucareras, lograron salir airosas en los 90 minutos de juego.

Linda Caicedo había abierto para las azucareras, en el décimo minuto, pero poco duró la alegría ya que nueve minutos después Yamila Badell (terminó lesionada) había puesto el empate parcial, cerrando en el minuto 77 Esperanza Pizarro.

En otras llaves la actual campeona de América, Ferroviaria de Araraquara (estado de San Pablo) goleó 3-0 a la local Cerro Porteño; Corithians despachó 3-1 a una de las grandes sorpresas Alianza Lima, en tanto Santa Fe de Bogotá superó por penales a Kindermann-Avaí de Brasil.

Las semifinales se jugarán así:

  • Ferroviaria – Santa Fe
  • Nacional – Corinthians