Controversia; Bolivia pierde puntos en el escritorio

La noticia proveniente de Zurich conmueve al fútbol sudamericano; los del altiplano perdieron cuatro puntos por tener un futbolista mal inscrito; Argentina estaría quedando eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Bolivia, que empató con Chile y venció a Perú, hace unos meses por Eliminatorias, perdió los cuatro puntos cosechados por haber metido al campo de juego al futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Desde la federación del país del altiplano indican que no quisieron sacar ventaja al incluirlo en la oncena; Cabrera recibió la carta de ciudadanía en este 2016, sin embargo, la FIFA exige no menos de cinco años de residencia en el país, mientras que el “ex” paraguayo vive allí desde 2013.

El hecho es que con este fallo de la FIFA cambia radicalmente la estructura de la Eliminatoria zona Sudamérica, ya que Argentina queda eliminada por peor saldo de goles y Perú termina saliendo de la cola.

La federación boliviana apelará, mientras que Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador se mostraron si total disconformidad, especialmente los ecuatorianos:

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible…Habemos terceros perjudicados DIRECTAMENTE como Argentina, Paraguay, Colombia y ECUADOR… ¡EL FAIR PLAY DEBE BRILLAR EN ESTE MOMENTO…! Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados”, expresa Carlos Villacis, presidente.

@lostribuneros