Argentino de Merlo – Claypole entre la indignación y el pasaje a semifinales

El partido eliminatorio válido por cuartos de final del fútbol femenino de Primera C lleno de condimentos extras se jugará este sábado en Merlo, donde Argentino recibirá a Claypole.

En lo pepeles se trata de un partidazo entre las Académicas que acabaron segundas en la Zona B que fue ganada por el colosal Belgrano de Córdoba, en tanto las Tamberas acabaron terceras en la Zona A que fue ganada por Fénix. 

Sin embargo, la nota saliente no es el calibre del encuentro sino lo que sucede fuera del campo; Argentino de Merlo decidió sacar del estadio al equipo femenino, ese mismo conjunto que jugó durante toda la etapa regular allí mismo.

El capricho de un dirigente que para sentirse poderoso frente a las jugadoras de su propia institución, generó un conflicto entre deportistas amateurs, que deben pagarse todo, incluso la cuota para poder defender los colores de Argentino, contrario a Claypole donde la institución les brinda desde la indumentaria hasta viáticos y, en la mayoría de los casos, soluciones a los problemas cotidianos que vive más de una futbolista.

Dicho cotejo se llevará a cabo en una cancha donde no se sabe cómo fueron habilitados los baños de los vestuarios, por ejemplo. 

La falta de respeto hacia el género femenino, que a la postre es quien está prestigiando en AFA a Argentino de Merlo es bochornoso rayano a lo humillante.

Fijate en

Quién lo hubiera dicho: Boca bicampeón y con técnicos interinos 

El fútbol argentino sigue dando la nota cada día que amanece. La prensa y la …