Las Villanas madrugaron a las Toritas

0
226

Luego del receso volvió la actividad del fútbol femenino de AFA. Por la tercera categoría «Primera C», el equipo de Villas Unidas derrotó a domicilio por 1-0 a Nueva Chicago por la jornada 14.

La puja, que se llevó a cabo a las 9 de la mañana del sábado en la cancha de Liniers, arrancó con el tanto de Fiorella «Maradó» Roldán casi desde los vestuarios. La extraordinaria volante, ni bien pitó el referí, sacó un remate por encima de una adelantada arquera de las «Toritas» y puso así el tanto que acabó siendo el del triunfo.

Fiorella «Maradó» Roldán

Se trató de un partido friccionado, de mucha marca y muy pocas ideas. Nueva Chicago propuso anular a las afiladas atacantes «villanas», e impedir conexiones entre la habilidosa Roldán y el resto del ataque.

Con la ausencia de la goleadora paraguaya Nathalia Gamarra, Gustavo Levine supo hacer de tripas corazones, y cambió el dibujo táctico utilizando a las veloces Sandra Ríos y a Belén «GPS» Marcarello en el ataque.

En la defensa tampoco pudo estar la zaguera central Natalia Saucedo, y Levine nos sorprendió a todos los presentes, mandando a la punta izquierda Yésica Zelaya a ocupar ese puesto. Para curiosidad de los aficionados villanos, la «China» la rompió a tal punto que se llevó aplausos finalizado el cotejo.

Con este panorama, las «Toritas» propusieron un juego áspero y sin ideas. Mucho corte de juego por faltas y mucha pelota revoleada. El balón voló tanto, que le faltó alas para que se quede directamente en el aire.

Villas Unidas entró en el juego que propuso Nueva Chicago y no sacó jugo de las rápidas Rosana Robledo y Daiana Pereyra que corrían por detrás de las atacantes.

Las volantes de marca Bárbara Correa, capitana del equipo, y la «Polaca» Daira Cacija, fueron las destacadas del encuentro, para hacerse una idea.

Cada vez que las villanas ponían la pelota al piso y apostaban al «jogo bonito» con cambios de frente, cambios de ritmo, triangulaciones, generaron verdadero peligro, a tal punto, que «GPS» Marcarello estrelló un balón en la transversal en la segunda parte.

Bárbara Corte (la 5) y a la derecha Daira Cacija

Impecable labor de las «cueveras» Lucía Bil y Loana Larraburu, quienes hicieron que su arquera Rocío Vicente fuera una espectadora de lujo.

Villas suma 17 unidades y espera resultados para ver cómo queda en la tabla de posiciones. Provisoriamente escala a la ubicación octava.

*Nueva Chicago no brindó información sobre su formación.

@lostribuneros

No hay comentarios