Brasil, habría clásico nordestino en la “Serie A” 2019

El fútbol brasileño está llegando a su fin, al menos en la segunda división y ya hay un ascendido: Fortaleza de Ceará. Si logra salvarse el Ceará de Fortaleza habría superclásico del nordeste.

Fortaleza se aseguró el ascenso a falta de tres jornadas para que acabe la Serie B de Brasil. Empató a uno en la ciudad de homónimo nombre con CSA de Alagoas, su escolta.

El Tricolor de Acero alcanzó los 65 puntos y quedó a once del quinto que es Londrina de Paraná. Ascienden cuatro, por lo que se aseguraron, al menos, el cuarto puesto.

En tanto, por la Serie A, el conjunto rival del mencionado Fortaleza, es el Ceará, de la ciudad de Fortaleza. Ellos Están en el fondo de la tabla, pero fuera por el momento de la zona de descenso, aunque hay cuatro equipos que le están pisando los talones; Sport Clube, Vitória de Bahía, América Mineiro y Chapecoense, todos a tres puntos nada más. Mientras que Paraná Clube de Curitiba ya descendió.

Ceará el domingo enfrenta en Fortaleza al Inter de Porto Alegre, quien juega por el título ya que persigue al líder Palmeiras que está cinco puntos por encima.

De salvarse el Ceará, habría clásico cearense.

Otra sorpresa podría ser el posible ascenso del CSA de Alagoas, sumando otro nordestino a la élite del fútbol brasileño que dejó ser propiedad de los clubes de San Pablo.

¿Cómo andan los paulistas?
San Bento anda muy lejos, al igual que Oeste y Guaraní.

Coritiba, uno de los grandes del fútbol brasileño no ascenderá a la Serie A, ya que hizo una pésima campaña y cerrará por debajo de la tabla de posiciones.

Paysandú, uno de los más fuertes del interior, está por caer a la Serie C, junto a Juventude de Río Grande do Sul, Sampaio Correia de Rondônia y el antipopular Boa de Varginha, Minas Gerais.

CRB, rival del CSA, está zafando del descenso por muy poco. Precisa al menos de una victoria para ir pensando en quedarse.

@lostribuneros