Boca, gol tempranero y victoria sin despeinarse

Pavón hizo vibrar a la multitud gracias a un soberbio zapatazo a los 8′; Tévez erró un penal y Boca no brilló ante un especulativo Tallares, pero al menos arrancó ganando en la Superliga.

El equipo de la Ribera estrenó sus fueros de bicampeón del fútbol argentino ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. Gol tempranero, conformismo y falta de lucidez por parte del rival.

Boca arrancó el partido mostrando quien manda en La Bombonera y de movida presionó en busca del tanto. Tiro de esquina, rechazo y un Cristian Pavón que estaba bien parado, a los 8′, y la calzó para mandarla al fondo de las piolas.

Con el gol arriba el equipo de los “Mellizos” Barros Schelotto se dedicó a administrar el resultado e intentar, sin mayores luces, buscar el segundo gol.

Emmanuel Más, el lateral boquense se acopló al ataque para colaborar con Zárate, Tévez y Pavón, pero se encontraron con un fondo “tallarín” liderado por el “Cholo” Guiñazú, hombre que está cercano a los 40 años de edad.

La “T” la tuvo clara de la mitad para atrás y manejó bien el partido, no dejando lucirse a los xeneizes, pero su punto débil estuvo en el frente del ataque donde no hubo creatividad y apenas un remate en todo el encuentro que exigió a un atento Esteban Andrada que la sacó por encima de la transversal.

Emmanuel Más se sumó al ataque y fue derribado en el área al minuto 52. Facundo Tello no dudó en marcar la pena máxima y el “Apache” Carlos Tévez tomó la pelota y tiró, pero Germán Herrera ya lo conocía bien y sin problemas le desvió el balón impidiendo la segunda conquista.

Boca Juniors no jugó a nada. No fue claro en el ataque y no proponía mucho, aunque tuvo la pelota y el control del encuentro.

Barros Schelotto mandó cambios para tratar de liquidar el pleito; el “Wanchope” Ábila reemplazó a un deslucido e intrascendente Carlos Tévez, y mandó al colombiano Edwin Cardona por Zárate, pero tampoco llegó el ansiado y tranquilizador segundo tanto.
Los “Tallarines” terminaron controlando la pelota y buscando, sin tener idea de nada, un empate que jamás llegó.

BOCA JUNIORS 1
Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán y Más; Nández, Barrios y Pérez; Zárate; Pavón y Tévez. DT: G. Barros Schelotto.
Cambios: R. Ábila x Tévez, 73′; Cardona x Zárate, 79′; Villa x Pavón, 88′.
Gol: C. Pavón, 8′.
TALLERES 0
Herrera; Godoy, Komar, Quintana y Medina; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Araujo, Montenegro y Sosa. DT: J. Vojvoda.
Cambios: T. Pochettino x Sosa, 60′; Bustos x Araujo, 75′; Arias x Guiñazú, 88′.
Estadio: La Bombonera, Ciudad de Buenos Aires.
Referí: F. Tello.

@lostribuneros