Las pibas de Brasil eliminadas del Mundial Sub 20

Un infame gol sobre el final dejó a las brasileñas afuera del Mundial Sub 20 Femenino que se juega en Francia; Corea del Norte, la flamante campeona, les jugó una mala pasada al vencerlas por 2-1.

Un Mundial para el olvido tuvo la verdeamarela tras quedar afuera de la Copa del Mundo juvenil con apenas un punto obtenido.

Las pibas brasileñas venían de morder el polvo con las mexicanas y de haber empatado con las inglesas, por lo que debían vencer a los campeonas del Mundo como lo son las norcoreanas, sin embargo, por mayor esfuerzo que hicieron un error en la última jugada les tiró todo por tierra.

Netamente superiores fueron las verdeamarelas ante una Corea del Norte que se paró frente a su arco y que respondía, con muchísima prolijidad y un suave trato de balón y dotada de futbolistas hábiles.

Los asiáticas abrieron el marcador a los 44′ por medio de Son Sun-Im, pero en el complemento la capitana Geyse igualó y animaba a su oncena para dar vuelta la taba meterse en cuartos de final.

Una pelota en la transversal y varias atajadas notables de la gran arquera Kim Young-Sun impidieron que las sudamericanas rompan el cero. Brasil precisaba de ese bendito gol, que se tornaba una obsesión, pero en los instantes finales, ya en tiempo de descuento, una pésima salida del arquera del Flamengo, Kemelli, posibilitó que Choe Kum-Ok la mande a guardar y adiós Francia.

Por este mismo Grupo B, las chicas de Inglaterra se impusieron por 6-1 sobre México y ganaron la zona. Corea del Norte acabó como escolta.

Clasificadas a cuartos:

Francia
Holanda
Inglaterra
Corea del Norte
España
Estados Unidos
Alemania
Nigeria

@lostribuneros