Barcelona se puso las pilas y superó a un bravo Atlético de Madrid

El equipo Culé dejó atrás las diferencias, se conectó a 220v y pudo vencer al aguerrido Atlético de Madrid, por la jornada 18 del campeonato español. Neymar, Suárez y Messi marcaron, Mandzukic descontó de penal.

Un partido digno de ver hubo en el Camp Nou de la capital catalana entre el Barcelona y Atlético de Madrid, por la fecha 18 del campeonato.

Barcelona estaba en «capilla» ya que vivió una semana para el olvido, luego de la pelea entre el entrenador Luis Enrique y la estrella Lio Messi, pero, esta vez, parece que hubo humo blanco en el equipo.

El juego fue reñido aunque el Barça supo hacer valer sus fueros de local y con mucho fútbol pudo mostrar sus superioridad ante un Atlético que fue a defenderse, terminando derrotado, con justicia.

Los catalanes tocaban lindo en el ataque, Messi buscó los espacios y se conectó muy bien con Neymar, el uruguayo Suárez empujó y tuvo su premio.

Fricción sobró; los uruguayos Giménez y Godín pusieron rigor en el fondo colchonero, dejando en claro que los atacantes catalanes son verdaderamente «guapos», porque lograron «sobrevivir» a bizarros zagueros.

Barcelona se puso 2-0 en el primer tiempo; Neymar abrió a los 12′ y Suárez a los 35′ aumentó. En el complemento, Messi hizo un tonto penal que fue facturado por Mandzukic, quien le puso un toque de dramatismo al juego.

Herido, el equipo local se fue con todo al ataque y provocó duros roces con los «gladiadores» del fondo madrileño; hubo un festival de patadas que obligaron al referí Alberto Undiano a exhibir 6 amarillas para los colchoneros y 3 para Barcelona.

Atlético casi no salía de contra, pero cuando logró hacerlo puso el jaque a la defensa culé que pasó zozobra; un taquito y pelota de Arda Turna entre las piernas de Piqué, luego, la pelota quedó boyando en el área, salvada de un defensor culé, y nadie para definir.

Los toques precisos. La sorpresa. La habilidad. La explosión, todos esos factores fueron los que desencadenaron en el tanto de Messi a los 87′ que acabó liquidando el pleito.

Ahora, puede decirse que se respirará otro aire en el Barcelona, que evidentemente, juega bien cuando se le antoja.

Barcelona marcha apenas a un punto del líder Real Madrid que goleó 3-0 al Espanyol, pero los Merengues tienen un partido menos.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *