Atlanta firme, Defe acecha, All Boys revive

0
180

Atlanta continúa sin tropiezos su liderazgo y su carrera a su soñada vuelta a Primera tras 36 años, luego de un triunfo clave sobre Ferro 2-1 este sábado, en una de las noticias de la fecha 18 de la Primera Nacional, que además contó otro éxito del ascendente Defensores de Belgrano que  acecha a San Martín (Tucumán) y la sorpresiva caída de Tigre ante All Boys, colista que revivió en Floresta.

La Zona 1 había quedado antes a pedirde Atlanta, tras el 0-0 de Estudiantes de Río Cuarto de visita a Independiente Rivadavia y el 1-0 agónico del de Caseros frente a Agropecuario Argentino en Carlos Casares, gracias a Ruiz Gómez a los 89 minutos. Por eso el «bohemio» salió con  todo en su reducto de Villa Crespo, tanto que antes de los 20 iba 2-0. Su goleador Luis López marcó dos veces, a los 4 de penal por falta del arquero Bailo a él mismo y a los 18 de preciosa definición. Ferro, que quería ganar para seguir su escalada al Reducido, encima se quedó con diez hombres por la expulsión de Olivarez. Pero faltando 13 minutos, el ex Boca Hernán Grana descontó frente al guardameta Rago y Atlanta sufrió para conservar el 2-1, que lo deja puntero y candidato a la final por el primer pase a la Superliga. Los de Fabián Lisa suman 34 puntos y deben 85 minutos con Independiente Rivadavia, y los escoltan Estudiantes de Río Cuarto con 33 y Estudiantes (Buenos Aires) con 32.

La sensación Defensores de Belgrano también sigue firme. Por la Zona 2, el viernes, los de Fabián Nardozza batieron genialmente a Atlético Rafaela en Santa Fe 3-1, remontando un 0-1 en una ráfaga. Acosta abrió a los 42 minutos para el rafaelino, pero en tiempo agregado Martínez Montagnoli igualó. El goleador Olivares desniveló al reinicio y Luciano Goux cerró el triunfo, que lo coloca al dragón a tres puntos de San Martín, que  en el mejor de la fecha recibe este lunes en Tucumán al tercero Sarmiento.

La otra noticia saliente fueron All Boys y Tigre. En el Islas Malvinas de Floresta, los de «Pepe» Romero consiguieron un 2-1 vital para quedarse en la Nacional. El ex Independiente Facundo Parra marcó dos veces, una de penal, empatando Lucas Rodríguez. Así el «albo» alcanza a Almagro y a Ramón Santamarina con 16 puntos en la cola, esperando que Almagro enfrente este domingo a Villa Dálmine. De paso, Tigre se frenó por querer entrar a Reducido y su técnico Néstor «Pipo» Gorosito renunció (ver aparte), en fea caída de qien menos de un año atrás conmocionó a nuestro fútbol ganando la primera Copa de la Superliga sobre Boca.

Estos tres grandes resultados no fueron todo. Atentos los de la 1 con Deportivo Morón: volvió a ganar, 1-0 de local a Alvarado con gol de Alvarenga, y está sexto pero a dos puntos de Platense, cuarto y último clasificado al Reducido. Por su parte, Belgrano sacó gran 3-2 sobre Barracas Central de visita, con genial triplete de Pablo Vegetti. Ramiro López y Fernando Valenzuela de penal habían aventajado al «guapo», anteúltimo.

En tanto, otro muy bueno es Deportivo Riestra, ex de la Primera D que por ahora entra por la Zona 2 al segundo ascenso, luego de igualar sin goles con Instituto en Córdoba. Y el viernes, Gimnasia y Esgrima (Jujuy) sumó apenas un empate en el Norte argentino frente a Brown (Adrogué) en carrera por no bajar. Fue  1 a 1 por Castillejos para el jujeño y Boggino para el tricolor.

Este domingo, aparte de Almagro-Villa Dálmine, Quilmes quiere dejar su malaria cuando reciba a Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Y por la 1, San Martín (San Juan) busca subir a los cuatro de arriba al abrir su Bicentenario a Mitre.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Vea cómo ganó Atlanta ante Ferro: 

http://soloascenso.com.ar/notas/atlanta/esta-arriba/145114

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios