Tremendo partidazo jugaron en la capital británica los dos rivales clásicos Arsenal y Tottenham Hotspur por la jornada 4 de la Premier League. De atrás los gunners lo empataron y hasta anotaron un tercer gol que fue anulado. Los Spurs bien pudieron haber liquidado en el dramático final.

Qué no pasó en el Emirates. Los conjuntos de Arsenal, el local, y su rival de patio Tottenham Hotspur jugaron a ritmo demoledor y partido de altas pulsaciones que arrancó con un gol de Eriksen en el décimo minuto y en el final del primer tiempo de penal aumentaba Harry Kane.

Sin embargo, justo cuando el referí iba a pitar para terminar la primera etapa, apareció Lacazette entrando al área como un puñal y sacando un zapatazo que casi rompe la red, terminaron 2-1.

En el complemento la historia cambió. El surcoreano Son pecó de «comilón» e hizo muchas jugadas de más frente al área del Arsenal, y en lugar de dar el pase de gol, o bien, sacar el remate, prefirió hacer varias de más y eso pesó a lo largo de la puja.

Hugo Lloris, arquero de los Spurs tuvo un rol preponderante ahogando gritos de gol porque los Gunners se les fueron encima. Unai Emery, entrenador español del Arsenal puso en la cancha a Dani Ceballos en lugar del uruguayo Lucas Torreira y quitó a Lacazette por el armenio Mkhitaryan, y éstos cambiaron el funcionamiento del equipo.

Con un Arsenal arrollador ante un ultradefensivo y hasta desconocido Tottenham, el premio llegó gracias a Aubameyang en el minuto 71.

El gol del 2-2 fue un acicate para los locales, que hasta anotaron un 3-2 que fue anulado por un fino offside en el inicio de la jugada que pudo captarlo el VAR.

Pese a todo, fueron igual adelante, entonces Pochettino mandó al campo a sus compatriotas argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso , pudo calmar a su oncena y sobre el final los Spurs fueron quienes buscaron la victoria y le pusieron un final dramático.

Liverpool sigue solitario arriba con puntaje perfecto: 12 unidades, tras golear por 3-o al Burnley, como visitante. Manchester City no afloja y en casa triunfó 4-0 sobre Brighton & Hove. Manchester United empató en el feudo del Southampton 1-1.

Posiciones:

  1. Liverpool 12
  2. Manchester City 10
  3. Leicester City 8
  4. Crystal Palace 7
  5. Everton 7

@lostribuneros