La tercera fecha de la Primera Nacional, segunda división argentina, arrojó como de costumbre muchas aristas. Como que Deportivo Morón, que ni lo soñaba, alcanzó la punta de la Zona 1, Sarmiento conserva a triunfos la 2, seguido por un Tigre que no se rinde, y mientras Belgrano de Córdoba ganó su primer partido, Chacarita se quedó sin técnico.

La jornada se inició el jueves en Mar del Plata, donde el novato Alvarado venía de un aceptable arranque. Tanto que ante Morón se puso en ventaja a los 9 minutos por su goleador Germán Rivero. Pero el «Gallo» lo dio vuelta en el comienzo del segundo por Kevin Gissi y Fabricio Alvarenga, aunque Rivero niveló enseguida de nuevo. Hasta que apareció el uruguayo Mauricio Alonso y con dos definiciones de calidad colocó el espectacular 4-2 final para los de Arnaldo Sialle, que de pronto comandan la Zona 1 con 7 puntos, esperando las presentaciones de Atlanta, Platense, Agropecuario Argentino y Estudiantes de Buenos Aires.

El sábado, la Zona 2 fue testigo de otro buen paso de dos heridos de la temporada anterior: Sarmiento, perdedor del ascenso, y Tigre, descendido de la Superliga. El verde volvió a mostrar efectividad y batió sin problemas 3 a 1 a San Martín de Tucumán para puntear con 7 sobre 9 puntos. Otra vez Pablo Magnín marcó, igual que Olivera y Quiroga para los de Iván Delfino, descontando Lucas González. En tanto, Tigre sumó su segunda victoria seguida al vencer en su cancha a All Boys 2 a 0, gracias a Enzo Díaz de penal y Diego Morales, y se puso a uno de los de Junín.

Otro bajado de Primera, Belgrano, festejó por fin en su provincia el viernes, cortándole el envión a Barracas Central por 1 a 0 gracias al gol tardío de Techera. El sábado además dejó otro buen éxito de Gimnasia jujeño, 1-0 de visita en Adrogué ante Brown, un heroico 2-2 de Defensores de Belgrano ante Atlético Rafaela en tiempo adicional y la dura derrota de Chacarita, que de local fue goleado 3-0 por Ramón Santamarina, lo que motivó la renuncia de su técnico Patricio Pisano.

Del domingo al martes, poco serio en un país que quiere serlo, se completará la 3. Interesa el martes, recién dentro de dos días, los choques de grandes: Ferro-Atlanta y Nueva Chicago-Platense, mientras el lunes Quilmes, segundo a un punto de Sarmiento y Tigre, va a Mendoza a pelearse con el peligroso Gimnasia.

Vea el triunfazo del Gallo en Mar del Plata:

Primera Nacional : ALVARADO (MdP) 2 – 4 DEPORTIVO MORÓN | (Los Goles)PRIMERA NACIONAL 2019/20 Fecha 3 – Zona A • ALV: 8′ (pt) & 18′ (st) Rivero (x2) MOR: 4′ (st) Gissi ; 15′ (st) Alvarenga ; 28′ (st) & 45′ (+1) (st) Alonso (x2) • INSTAGRAM: https://www.instagram.com/amado.ascenso/ • 🏻🏻SUSCRIBITE, DEJA TU LIKE, COMENTA, COMPARTI Y SEGUIME EN INSTAGRAM🏻🏻www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios