Al Ahly y Espérance, superfinal africana de clubes

Finalmente, dos gigantes de África serán quienes busquen en días ser el mejor club del continente. AL Ahly, el faraón egipcio del torneo (8 títulos) y el copero Espérance tunecino jugarán una superfinal de la Liga de Campeones, por su condición de grandes y por la rivalidad de la fuerte región del Norte. Eso fue tras las semifinales de vuelta que ambos pasaron, no sin transpirar, este martes.

Los dos se beneficiaron de la diferencia de gol. Mientras el Ahly perdió en Argelia con el Es Sétif, el Espérance ganó un partido para el infarto en su reducto de Rades. Obligado a vencer sobre el hazañoso Primeiro de Agosto angoleño, al haber caído 0-1, quedó peor cuando sólo a los 8 minutos los visitantes abrieron por Geraldo. Enseguida el local lo dio vuelta, pero en el segundo tiempo un error de su arquero Jridi hizo posible el inesperado nuevo empate. Los “Sangre y oro” salieron a lograr el triunfo por dos tantos que necesitaban, y Jouini fue el héroe. A falta de 17 minutos desniveló, y recién a cinco del cierre, asistió a Badri  quien marcó el 4-2 del pase y el alivio para la muchedumbre en el Stade Olympique.

Los de El Cairo, que el año pasado la perdieron con el Wydad Casablanca marroquí, van por la novena en su decimosegunda decisión. Pero también sufrieron lo suyo, ya que tras ponerse en ventaja y alargar el 2-0 de la ida, el ex monarca Sétif les revirtió en cinco minutos y debieron sostener como locos el 1-2 hasta el cierre, para ratificar ser los mejores de África tras cinco años, la última en 2013 sobre el Orlando Pirates sudafricano.

Los primeros días de noviembre, egipcios y tunecinos revalidarán una final que ambos recuerdan bastante bien. En 2012, Al Ahly se la ganó al Espérance, que venía de obtenerla en 2011, por 2 a 1 ahí en el Olímpico de Rades. Ahora, será otra historia. O tal vez la misma, la del faraón.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018

semifinales, partidos de vuelta, martes 23 de octubre

Espérance (Túnez) 4-2 Primeiro de Agosto (Angola) (ida 0-1)

Goles: Belaili penal 16′, Yacoubi 27′,  Jouini 73′, Badri 85′ (ES), Geraldo 8′, Bokamba 64′ (PDA).

Es Sétif (Argelia) 2-1 AL Ahly (egipto) (ida 0-2)

Goles: Bakir 67′, Ghacha 72′ (ES), Soliman 61′ (AA).

FINALES

2 DE NOVIEMBRE,El Cairo, Al Ahly-Espérance.

9 de noviembre, Rades, Espérance-Al hly.

https://www.youtube.com/watch?v=9bKOSkPS4qs

resumee de match EST vs primeiro de agosto

www.youtube.com

abonnez vous sur sport fire.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rt9h3Op-Uls

ES Setif Vs Al Ahly 2 – 1 Resumen Partido LIGA CAF 2018

www.youtube.com

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR Y RECLAMOS ### Por favor, si tiene algún problema con el contenido utilizado en mi canal o encuentra algo que le pertenece, antes que usted quiera denunciar el video por favor, ENVIAME UN MENSAJE y lo BORRARÉ de inmediato, HE TRABAJADO DIFÍCILMENTE para tener este canal y no puedo comenzar todo de nuevo, Gracias …

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros