Agónico triunfo y clasificación de Australia

Los “socceroos” lograron un dramático triunfo sobre Siria por la última jornada del Grupo B de la Asia Champions League. Clasificaron junto a Jordania que empató con Palestina.

Australia caminaba sobre la cornisa luego de haber debutado con derrota sorpresiva ante Jordania, y debía ganar para eliminar todo tipo sufrimiento.

Awer Mabil abrió al minuto 41 de juego y los canguros se encaminaban hacia la clasificación, sin embargo, dos minutos después Omar Khribin lo igualaba y a poner la vista en el celular viendo cómo iban Palestina y Jordania.

Este juego llevado a cabo en Al Ain siguió sumando emociones en el complemento porque Christopher Ikonomidis volvió a subir el resultado a favor de los australianos, pero a falta de 10′ un penal y la conversión por parte de Omar Al Somah ponía 2-2.

El empate dejaba a los socceroos en ascuas y un gol de Palestina complicaría todo, por lo que fueron en busca y encontraron el gol aliviador al minuto 93 gracias a Tom Rogic.

Palestina y Jordania al final empataron y éstos últimos aseguraron su clasificación, mientras que los primeros buscarán ser los mejores terceros.

Grupo B

  1. Jordania 7
  2. Australia 6
  3. Palestina 2
  4. Siria 1

@lostribuneros