“Juanfer” Quintero le dio el triunfo a River sobre Nacional

El conjunto de Marcelo Gallardo volvió al terreno de juego tras el receso por las fiestas de fin de año; 1-0 se impuso sobre Nacional de Montevideo, con gol del “Juanfer” Quintero en el primer tiempo. Jugaron en Maldonado, Uruguay.

Los campeones de América sacaron chapa en Uruguay sobre el popular Nacional al superarlo en partido amistoso por la mínima. El partido dio para sacar pocas conclusiones ya que ambas escuadras están en plena pretemporada y que hubo varios cambios; los albos dominaban el campo de juego y obligaron a Franco Armani a sacar dos pelotas de gol, mientras que una pelota fue salvada de la línea, sin embargo, en la primera llegada de River una pelota se estrelló en la transversal y luego, penal, y gol de Juan Fernando Quintero.

El gol agrandó a un River que demostró que es el campeón de América ante un Nacional que se está armando ahora con el “Fede” Domínguez como técnico.

Los subcampeones del fútbol oriental en el segundo tiempo hicieron méritos para el empate, incluso tuvieron dos ocasiones claras, pero su característica lentitud les imposibilitó la igualdad.

Jugaron en un húmedo Campus de Maldonado, que acabó en llovizna y triunfo para los millonarios.

No fueron de la partida el “Jony” Maidana, hombre que emigrará a México, el “Nacho” Scocco y Leonardo Ponzio.

Nacional: Conde; Cotugno; Angeleri, García, Viña; Zunino, Nieves,Oliva, Rodríguez; Ramírez, Fernández. DT: E. Domínguez.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, Quintero; Borré, Pratto. DT: M. Gallardo.

Gol: Quintero a los 35 minutos del primer tiempo

CAMBIOS

Nacional: ST 15′ Amaral por Oliva; Rivero por Ramírez; 31′ Labandeira por Zunino.

River: ST 15′ Zuculini por Pérez; De la Cruz por Palacios; Mayada por Nacho Fernández; 23′: Mayada por Montiel, Gallardo por Casco, Ferreira por Quintero, Beltrán por Borré; 31′: Girotti por Pratto.

@lostribuneros