VENEZUELA LOGRÓ UNA HISTÓRICA VICTORIA EN ASUNCIÓN

    La vinotinto emborrachó al local Paraguay y lo dejó relegado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, Zona Sudamérica. Venezuela se llevó por delante a los guaraníes en el Defensores del Chaco y se llevaron una victoria histórica por 2-0. Rondón marcó ambos tantos.

    Terra Argentina:: La selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

    Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los quince mil espectadores presentes en el máximo coliseo deportivo paraguayo.

    Con la victoria Venezuela se mantiene en el sexto puesto, con once puntos, pero quedó a una unidad de Uruguay y Chile, cuarto y quinto, respectivamente. Paraguay por su parte sigue último con cuatro puntos y empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

    Con toques sucesivos, con precisión, tranquilidad y mucha velocidad Venezuela mareó a los paraguayos, descontrolados por un mar de nervios.

    Los guaraníes debieron recurrir a faltas en su medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y Salomón Rondón, empujados desde atrás por el líder Juan Arango y César Maestrico González.

    El portero local Justo Villar ya había sido advertido con cuatro tiros libres lanzados por Arango que no fructificaron en el primer tiempo.

    Pero los guaraníes marraron oportunidades clarísimas, una, a los 16, cuando el arquero Daniel Hernández salvó a la vinotinto de un gol cantado. Sacó con los dedos de su mano izquierda, sentado, virtualmente derrotado, una pelota tomada por el delantero Oscar Cardozo quien se desprendió de su defensor con una jugada de lujo.

    A los 30 minutos, la fortuna se puso nuevamente del lado venezolano cuando una pelota del delantero Nelson Haedo le pegó en la nalga y la pelota tenía destino de red.

    Dos minutos más tarde fue el turno del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro. El balón le salió arriba, de frente al arco de Hernández, luego de una jugada colectiva dirigida por Miguel Samudio en el carril izquierdo.

    Pero a los 44 llegó el primer gol de Rondón. Su remate rebotó ligeramente en Villar antes de introducirse en el arco guaraní.

    A los 67 volvió a anotar Rondón. Un tiro libre desde la derecha de Arango fue rechazado a duras penas por Villar. La pelota rebotó en la espalda del defensa Paulo Da Silva, caído, a los pies del delantero venezolano quien empujó el balón con el arco desguarnecido.

    A los 84 casi volvió a marcar Venezuela a través de Richard Blanco, habilitado por un pase magistral de Arango, pero su remate se fue sobre el travesaño.

    Fuente: Terra Argentina
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/venezuela-vence-de-visita-a-paraguay-2-0-en-eliminatorias-sudamericanas,f87e7d4f418b9310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html