Impresionante empate de clásico que festeja Flamengo

El fútbol brasileño está llegando a su fin y la suerte parece estar echada a favor de Flamengo. El superclásico brasileño entre Palmeiras y Corinthians acabó en un dramático empate con tantos en los descuentos; los «Porcos» se alejaron del «Mengo» que juega esta tarde con Bahía en el «Maraca».

Recta final del Brasileirão 2018. Flamengo se frota las manos. Es que Corinthians se la sirvió en bandeja de plata.

En el Pacaembú por la fecha 32 las potencias de Palmeiras y Corinthians – que son una especie de River y Boca- se vieron las caras en campo neutral. El «Pacaembú» era el lugar para la justa clásica, partido clave para la definición de un torneo que parece tener nombre.

Juego disputado donde el gran protagonista fue Palmeiras, dueño de las acciones, a tal punto, que en el minuto 77 Gustavo Scarpa malogró un tiro penal.

El juego siguió su marcha. Corinthians contaba con el argentino Mauro Boselli en la cancha, sin el entrenador Fabio Carille que fue despedido y con técnico interino, encontraron el gol en el minuto 90+2 por parte del zaguero Michel.

La euforia se adueñaba de los corinthianos que daban por ganado el encuentro, sin embargo, dos minutos después Bruno Henrique puso el 1-1, que acabó siendo festejado por Flamengo.

Palmeiras quedó momentáneamente seis puntos por debajo del «Mengo», pero si estos últimos vencen en Río al Bahía la distancia y se sostendrá en diez unidades y habrá olor a campeón anticipado.

Santos goleó como visitante al Goiás en el Serra Dourada por 3-0. Los de Sampaoli se van asegurando el tercer puesto y un lugar en la Copa Libertadores.

@lostribuneros