VÉLEZ GANA Y SAN LORENZO PONE LAS BARBAS EN REMOJO

    El Ciclón de Boedo vuelve a morder el polvo en lo que va del Torneo Inicial, y en esta fecha 8, Vélez fue el victimario al vencerlo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo provocó una fuerte preocupación en sus hinchas, ya que el flagelo del descenso acecha. Los fortineros luchan por el título.

    Télam:: Con dos goles de Facundo Ferreyra, uno en cada tiempo, Vélez le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 por la octava fecha del Torneo Inicial. Stracqualursi había emparejado el marcador a los 27 de la etapa inicial.

    El equipo de Liniers, bajo la conducción de Ricardo Gareca, llegó a las 17 unidades y aventaja provisoriamente por uno a Boca Juniors, que mañana jugará ante Lanús.

    Por su lado, San Lorenzo ostenta 9 puntos en la clasificación, sumó su segunda derrota consecutiva, tras perder el domingo pasado con Newell`s en Rosario, y su promedio de 1,190 continúa preocupando a sus hinchas.

    El delantero Facundo Ferreyra, flamante incorporación procedente de Banfield, marcó los dos tantos velezanos, el primero a los 14m. del primer tiempo, y el último, con un remate ajustado, a los 20m. del segundo.

    Por su parte, el elenco `azulgrana` había establecido la igualdad provisoria, a los 25m. de la etapa inicial, con un fuerte remate de Denis Stracqualursi, luego de una jugada en la que sucedieron infinidad de rebotes.

    De principio a fin, Velez, que no tuvo sus hinchas en las tribunas por disposición de los organismos de seguridad, manejó las riendas del encuentro, apoyándose en las tareas de Iván Bella en la contención y de Federico Insúa, en la elaboración de juego.

    Así, a los 14m., no sorprendió la apertura de la pizarra de parte de Ferreyra, quien recibió un pase preciso de Sebastián Domínguez (otra de las figuras de la cancha) y facturó con un remate potente.

    San Lorenzo, empujado por su gente, buscó nivelar y emparejar el desarrollo. Y en el lapso que siguió a la primera conquista velezano lo hizo medianamente, generando alguna que otra destacada intervención del cordobés Germán Montoya.

    Y sobre los 25m., tras una jugada de pelota detenida y después de una serie de rebotes, el rafaelino Stracqualursi despachó un remate alto y le entregó cierto alivio al DT Ricardo Caruso Lombardi, con el 1-1 parcial.

    En la segunda mitad, el dominio de los dirigidos por Gareca se intensificó. Porque Velez ocupó mejor los espacios, aprovechó las subidas de Emiliano Papa por el costado izquierdo y las triangulaciones ofensivas pasaron a ser un problema para la defensa del `Ciclón`.

    Así, sobre los 20m., Ferreyra mostró nuevamente sus dotes de goleador implacable y metió un disparo ajustado, que ingresó junto al palo derecho de Migliore.

    La ventaja le dio tranquilidad a Velez y, por el contrario, sumió en la impotencia a San Lorenzo, que desnudó su fragilidad, cuando pasó a defender con tres, tras el ingreso de Julio Furch para acompañar en el tándem ofensivo.

    El uruguayo Luis Aguiar, que entró en la segunda parte, tuvo el empate sobre el final, pero su cabezazo salió apenas desviado. No hubiese sido justo, porque Velez acumuló méritos como para abrazarse a la victoria que finalmente consiguió.

    -Síntesis-

    San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Matías Mirabaje y Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Dt: Ricardo Caruso Lombardi.

    Velez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. Dt: Ricardo Gareca.

    Goles en el primer tiempo: 14m. Ferreyra (VS); 25m. Stracqualursi (SL)

    Gol en el segundo tiempo: 20m. Ferreyra (VS)

    Cambios en el segundo tiempo; 18m. Luis Aguiar por Mirabaje y  Martín Rolle por Ruiz (SL); 31m. Julio Furch por Palomino (SL) y Juan Ignacio Sills por Romero (VS); 38m. Ezequiel Rescaldani por Pratto (VS); 42m. Agustín Allione por Insúa (VS)

    Amonestados: Kalinski, Aguiar, Bianchi Arce (SL) Domínguez, Bella (VS)

    Cancha: San Lorenzo

    Arbitro: Germán Delfino.

    Nota: no hubo público visitante.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38677/