Un mediocre Chapecoense le empató 1-1 a San Lorenzo

AFP

Estas cosas del fútbol son cada día más frecuentes. Chapecoense, un modestísimo equipo del interior de Brasil, es mucho menos que el importante San Lorenzo, que además fue más en la práctica esta noche en el Nuevo Gasómetro. Pero con poquísimo, un mediocre rival le marcó un gol y le empató al Ciclón de visitante. Y ahora deberá sufrir la llave allá en Santa Catarina.

Quizá el buen once del uruguayo Diego Aguirre haya pagado precio a no convertir el montón de situaciones que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo. Y a alguna flojedad defensiva, que en el complemento le costó el tanto brasileño y un par de sofocones. Pero sin duda fue mejor, sólo le faltó cristalizar su dominio en la red más veces.

A pesar de la ausencia de Fernando Belluschi, expulsado contra Palestino, San Lorenzo se acomodó bien en la cancha, aunque el primer tramo del partido no ofreció mucho. Los ignotos visitantes, verdugos de Independiente en octavos de final y que apretaron a River el año pasado, dispusieron de un par de llegadas con su mediocampista creativo Ananías, que desvió su remate cerca, y luego el mismo Nicolás Blandi casi marca en contra pero Torrico salvó, y en la jugada siguiente el central Neto lo perdió de cabeza. Todo contra una volea de Corujo resuelta por el arquero Danilo.

En su segundo arribo al área, San Lorenzo encontró su gol. Tiro libre por Martín Cauteruccio, de buena noche, muy activo, que envió un excelente centro que Angeleri no llegó a tocar, pero impidió la acción de Danilo y el balón siguió a la red. El local pasó a tener el protagonismo y pudo haber aumentado en varias ocasiones, sobre todo en el reinicio: dos veces Cauteruccio y Blandi desaprovecharon por poco.

Chapecoense ni siquiera se arrimaba a la zona defensiva rival. Pero a los 16 minutos, el lateral Dener cedió a Ananías y el remate de éste se le escapó a Torrico para un impensado 1-1, tan mediocre como el conjunto brasileño y sus aspiraciones.

A partir de ahí fue la historia de siempre. El argentino urgido a atacar con todo, el visitante de contra aunque ni inquietó. En cambio, dos cabezazos de Blanco pudieron ser, uno afuera apenas y el otro conjurado por Danilo. Cauteruccio, a quien sólo le faltó algo de justeza, desvió su cabezazo arriba, y a los 40 fue Blandi que solo en el área chica no le dio bien y la mandó arriba. Los de Chapecó llegaron con un error de Corujo, de mal segundo tiempo, que Torrico debió reparar ante Ananías tapando el mano a mano.

Y a San Lorenzo se le escurrió como a su arquero el triunfo de entre las manos. Un triunfo que pintaba para más diferencia, necesaria en esta Copa Sudamericana pareja y dura, pero que terminó siendo empate. Injusto, pero empate. Y con gol de visitante, que en caso de igualdad en puntos valdrá doble. Con el cero, Chapecoense, así de mediocre, pasará a la final. Pero nada está decidido. Y  más aún si San Lorenzo es más, mucho más equipo como lo es en la teoría.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2016, semifinales, partido de ida

Miércoles 2 de noviembre de 2016

San Lorenzo de Almagro (Argentina) 1-1 Chapecoense (Brasil)

Cauteruccio 30´ (SL), Ananías 61´ (CH).

Estadio: Pedro Bidegain (Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

SlO: Torrico; Corujo, Angeleri, Coloccini, Caruzzo, Más; Mussis, Ortigoza, Blanco; Cauteruccio y Blandi. DT. Diego Aguirre.

CHA: Danilo; Gimenez, Thiego, Neto, Dener; Gil, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Tiaguinho y Bruno Rangel. DT. Caio Júnior.

Cambios: 59´ Josimar por Gimenez (CH), 66´ Cerutti por Caruzzo (SL), 68´ Sergio Manoel por Mateus Biteco (CH), 80´ Bergessio por Cauteruccio (SL) y Lucas Gomes por Ananías (CH).

SEMIFINALES (partidos de ida)

Martes 1 de noviembre

Cerro Porteño (Paraguay) 1-1 Atlético Nacional (Colombia)

Goles: Cecilio Domínguez penal 45´+4  (CP), Alvaro Pereira autogol 82´ (AN).

Miércoles 2 de noviembre

San Lorenzo de Almagro (Argentina) 1-1 Chapecoense (Brasil)

Goles: Cauteruccio 30´ (SL), Ananías 61´ (CH).

Partidos de vuelta

23 de noviembre, Chapecó (Brasil), 20.45 horas, Chapecoense-San Lorenzo de Almagro.

24 de noviembre, Medellín (Colombia), 21.45 horas, Atlético Nacional-Cerro Porteño.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros