Tragedia aérea, errores del piloto

El tiempo pasa y se van descubriendo las causas de la caída del avión que terminó con las vidas del futbolista argentino Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson. Errores humanos en primera instancia.

Ya pasó algo más de un mes del accidente de aéreo que les costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, luego de que el avión que los transportaba desde Nantes a Gales, cayó en las gélidas aguas del Canal de la Mancha.

Las investigaciones continúan para determinar las causales de la tragedia. El lunes habrá un “informe preliminar”, que se será dado a conocer a partir de las 14 horas de Londres, de acuerdo a la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB).

De acuerdo al periodista argentino Christian Martin, el plan de vuelo del piloto Ibbotson tenía errores.

“ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca número de la placa del avión y en Nivel (Niveau en francés) pone VFR O VUELO VISUAL”, detalló el cronista de “Fox Sports”.

Martin indicó que hubo un error a la hora de brindar la matrícula de la aeronave, ya que fue inscripta como “N246DB” en lugar de “N264DB”

El piloto utilizó la opción FVR, que es para vuelo visual, en lugar de la IFR, que se utiliza para vuelo con instrumental. “El desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una línea de horizonte”, afirmó Martin.

Las bajas temperaturas, los vientos y la falta de visibilidad de esa noche, fueron factores determinantes para el accidente.

Respecto al piloto David Ibbotson que está desaparecido, en cuestión de días comenzará su búsqueda, a cargo de una empresa privada. La familia indicó que recaudaron ya unas 240 mil libras.

@lostribuneros