Tremenda goleada de Gremio y la final está “ahí”

El equipo gaúcho se hizo gigante en la ciudad de Guayaquil y tiró por tierra la fama del Barcelona de dejar eliminados a equipos brasileños en esta edición de la Copa Libertadores de América. Los toreros ya habían dejado afuera a Palmeiras, luego se agigantaron en Vila Belmiro y le ganaron al Santos, eliminandolos también, pero esta esta vez, por semifinales, no hubo chances; Grêmio les pasó por arriba con goleada incluida y ahora piensa comérselos entre dos panes en Porto Alegre.

Les salieron todas a los gremistas y por eso es que ganaron cómodos en el Monumental de Guayaquil. Dos goles en apenas 21′ lo dijeron todo. Luan, al octavo minuto rompió el cero, luego vino Edilson, y el propio Luan puso su doblete y la cereza en el postre a los 51 minutos de juego.

Hubo cuatro argentinos en la cancha; Walter Kanemann y Lucas Barrios (nacionalizado paraguayo), por Gremio, mientras que Damián Díaz y Nahuelpán por un Barcelona que es dirigido por el uruguayo Guillermo “Cañón” Almada.

Este partido válido por semifinales de Copa Libertadores, deja el camino servido para que Gremio se anote en la final, por lo que habría un duelo Argentina-Brasil, porque, en caso de que clasifique, jugará con el vencedor de Lanús-River Plate.

@lostribuneros