San Lorenzo bajó a River y Boca festeja

Un triunfazo del “Ciclón” en el Bajo Flores le dio oxígeno y entusiasmo a un equipo xeneize que juega las 19 horas ante Independiente en la Bombonera. La Jornada 27 del fútbol argentino está plagada de emociones.

Le cortaron la racha a un River Plate que, tras el superclásico, iba a la caza del puntero Boca Juniors. San Lorenzo fue el verdugo. 2-1 se impuso el equipo del Papa Francisco y treparon a la tercera posición a la espera del resultado de Banfield con Gimnasia y Esgrima.

La brega válida por fecha 27 tuvo muchos condimentos, como buen clásico. El Ciclón arrancó arriba gracias al gol de un ex Boca Juniors como lo es el “Nico” Blandi, a los 13′.

Pero, la alegría le duró poco al anfitrión porque hubo un tonto penal cometido por el zaguero Angeleri, y que el “Seba” Driussi no perdonó y quedaron a mano a los 19′.

El propio Driussi sufrió una lesión 27′ y debió ser reemplazado por el uruguayo Iván Alonso.

Los “Cuervos” de la mano del charrúa Diego Aguirre, no perdieron la brújula ni el ánimo. El factor suerte estuvo de su lado también; Augusto Batalla, arquero de River Plate, tuvo otra tarde negra; al intentar despejar un balón se lo sirvió al chileno Paulo Díaz y este no perdonó a los 55′.

San Lorenzo finalmente se quedó con la victoria e impidió que River alcance a un Boca, que si le gana a Independiente quedará al borde del título.

Formaciones:

San Lorenzo 2
Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo y Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi y Merlini; Blandi. DT. Diego Aguirre.

Cambios: Mercier x Ortigoza, 67′; Botta x Cerutti, 67′; C. Barrios x Merlini, 90+2′.
Goles: N. Blandi, 13′; P. Díaz, 55′.

 

River Plate 1
Batalla; Mayada, Maidana, Martínez y Casco; I. Fernández y Ponzio; L. Martínez y Rojas; Auzqui y Driussi. DT. Marcelo Gallardo.

Gol: S. Driussi, 19′ (penal)

Estadio: Nuevo Gasómetro (Ciudad de Buenos Aires)
Referí: Darío Herrera

Posiciones principales:

  1. Boca Juniors 53
  2. River Plate 52
  3. San Lorenzo 49
  4. Newell’s Old Boys 48
  5. Banfield 48

@lostribuneros