QUE LA AFA PAGUE LA FACTURA DE LA LUZ… ¡SUSPENDIDO!

    35

    Argentina vs Brasil por el “Superclásico de las Américas” fue suspendido por un desperfecto en la iluminación del estadio Bicentenario de Chaco. Esperaron una hora pero no hubo solución al inconveniente; Brasil se tuvo que retirar porque tienen el vuelo de regreso programado para las 2 de la mañana de este jueves.

    Télam:: Lo confirmó Germán Lerche, el presidente de la delegación del equipo nacional.

    “Se esperó un tiempo prudencial (70 minutos) y lamentablemente no se pudo solucionar el desperfecto lumínico. Es algo ajeno a nosotros”, le dijo Lerche a Télam.

    “Los jugadores de Brasil tienen que volver a su país y nosotros debemos devolverles los futbolistas a los clubes”, agregó el titular de Colón de Santa Fe.

    Y cerró: “Nunca pensamos en jugarlo mañana. Aún no se definió si se jugará en otra fecha”.

    Previamente, a las 22.31, el chileno Enrique Ossés, encargado de arbitrar el clásico, había señalado: “Esperamos un tiempo prudencial y no se solucionó el tema de la iluminación. Con esta luz no se puede jugar. Vamos a esperar a las 23 porque me dijeron que se iba a arreglar”.

    Y en relación a ese tema, a las 23, Guillermo Tofoni, agente FIFA y titular de la empresa World Eleven (agente oficial de los partidos del seleccionado argentino), sostuvo en un principio: “se tiene que jugar hoy o mañana. Pero tendría que ser a la tarde para no arriesgarnos a ésto (por el corte de energía) de nuevo”.

    Pero de inmediato se desligó del tema y se corrigió: “Esto es ajeno a la organización. Ya buscaremos una nueva fecha”.

    “Llevamos 200 partidos internacionales como agencia y nunca pasó ésto. Alguna vez iba a suceder. Y lamentablemente fue en un provincia (Chaco) que apuesta fuerte al deporte. Es una pena por la gente”, se lamentó.

    A esa altura de la noche, todos los jugadores, tanto argentinos como brasileños, ya pensaban en el regreso a sus respectivos clubes para jugar durante el fin de semana.

    “Los brasileños tenían que estar sí o sí en San Pablo a las 2.40. No se podía esperar más”, apuntó a su turno Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca Juniors e integrante de la delegación nacional.

    La razón de la suspensión: problemas en las torres de iluminación  de la platea Sur. Funcionaban apenas 8 de los 60 focos de la zona.

    Eso selló la suerte del partido revancha del Superclásico de las Américas.

    Entonces aún manda Brasil por el 2-1 de la ida jugada en Goiania hace dos semanas.

    Y la definición del duelo entre argentinos y brasileños, por ahora, quedó incierta.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/39702/