Nos sumamos a la marcha de Ni Una Menos

3

Tras el asesinato de la adolescente Anahí Benítez miles de personas se dieron a la cita en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo para protestar contra este flagelo que es la violencia de género. La idea es lograr apoyo del gobierno para poder crear conciencia en la sociedad en general sobre este flagelo. Cada 18 horas una mujer es asesinada en Argentina y cada 35 horas un niño se queda sin madre.

Anahí fue encontrada sin vida en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora. Su propia madre y su hermano fueron quienes reconocieron el cuerpo en la morgue.

Este hecho llevó a que el colectivo “Ni una Menos” tome cartas en el asunto y mediante redes sociales convocó a la marcha hacia el Congreso.

Dicha marcha se hizo en paz pese al fastidio e incomprensión de muchos choferes y también, hay que reconocer, que el Gobierno de la Ciudad liderado por Horacio Rodríguez Larreta, envió muy pocos inspectores de tránsito y policías para tratar de desviar de manera ordenada el flujo de vehículos.

No hubo previsión y mandaban a los conductores a cualquier parte. Un hombre, presa de la indignación protestó airadamente contra el único inspector apostado en Hipólito Yrigoyen y Lima, en ese momento.

Los turistas aprovecharon para sacar fotos y hubo gente que el embotellamiento lo tomó con mucha onda. También hubo personas que aprovecharon para ovacionar a las chicas.

 

#Niunamenos

 

@lostribuneros