¡Flamengo tricampeón de América!

Otra vez el Mengo. Nuevamente el Athlético Paranaense. Es que Flamengo, el gigante de Río de Janeiro, vuelve a ser el dueño de América como en 1981 y 2018, ante unos atleticanos que nuevamente vuelven a quedarse con las manos vacías y la ñata contra el vidrio por Copa Libertadores de América.

Como se dice en la jerga Athletico la pecheó de nuevo en una final continental al caer ante el Flamengo en la ciudad de Guayaquil. ‘Gabigol’ Barbosa fue el encargado de anotar el exclusivo gol del encuentro que cortó la bronca de la derrota por la final 2021 ante el Palmeiras.

Los de Curitiba, que en 2005 habían caído con Sao Paulo, venían de ganar la Copa Sudamericana por segunda vez, hecho que les permitió ganarse el derecho a jugar la este magnífico torneo, quedaron con diez en la cancha por la expulsión del zaguero Pedro Hernique antes del descanso.

Flamengo, que antes del entretiempo anotó el tanto por medio de Gabigol contó con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta que gana su segunda Libertadores con este equipo y quien levanta su primer trofeo para su riquísima vitrina fue el chileno Arturo Vidal que ingresó en el minuto 71 por Thiago Maia.

Athetico contó con los urugauyos Agustín Canobbio que entró por Vítor Bueno y David Terans que reemplazó a Hugo Moura.

El equipo más popular de Brasil ahora va por el Mundial de Clubes. En 1981 lo habían ganado en la vieja modalidad de Copa Intercontinental. Su rival podría llegar a ser Real Madrid.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …