Nigeria de huelga en plenos Juegos Olímpicos

Las Súper Águilas decidieron no entrenar de cara al juego con Dinamarca de este sábado por los JJ.OO de Río de Janeiro. El Ministerio de Deportes y la Federación de Nigeria les quitaron apoyo y los futbolistas no tienen dinero para mantenerse en Brasil.

“Se nos ha faltado el respeto”, dijo Samson Siasia, entrenador del equipo Sub 23 que está peleando por un lugar en el podio como lo hizo en Atlanta 1996. El conjunto recibió subsidios tanto del estado como de su propia federación que cubrían once días en tierras brasileñas, sin embargo, el equipo pasó la primera ronda y los deportistas se encontraron con que les dieron la espalda.

Siasia se despachó con todo con una radio de la ciudad de Lagos, capital nigeriana. “Todo está al revés y los chicos no quieren jugar más”, manifestó de manera enérgica y no dudó en dar apoyo a sus dirigidos quienes tomaron la decisión de no entrenar.

Salomón Dalung dijo que el ministerio le había pagado una asignación a cada jugador de 1.650 dólares para los primeros once días de estadía y que les habían pagado por adelantado “para mantenerlos concentrados y motivados”. Sin embargo evitó seguir hablando del tema. Mientras tanto ningún directivo aparece para dar la cara, de acuerdo a medios del país africano.

Nigeria encara por cuartos de final este sábado a Dinamarca en el Arena Fonte Nova de Bahía.

@lostribuneros