Liga de Quito se hizo gigante en Montevideo

3

El equipo ecuatoriano no se dio por vencido pese a haber empatado por la ida en Quito ante el Defensor Sporting, por la 1ª Ronda de la Copa Sudamericana, y en la capital uruguaya los superó por 2-1. Hubo dos expulsados.

Los “Tuertos de la Farola” habían hecho pata ancha en la altura de Quito al robarle un 2-2 al local Liga Deportiva. Tras ese gran resultado, obtenido el 28 de febrero, la obligación la tenían los ecuatorianos en Montevideo, mientras que Defensor Sporting debía jugar con los nervios del adversario, administrar los dos goles de visitante y con un 0-0 estaba adentro.

Sin embargo, Liga fue a buscar el resultado y logró el objetivo; Luis Gangá sorprendió a todos en el Centenario al abrir a los 4′, Matías Cabrera recién a los 70′ pudo empatar el encuentro, pero el “Pirata” Hernán Barcos a los 72′ puso las cosas 1-2.

Ruben Olivera dejó a Liga con diez en la cancha tras ser expulsado a los 40′, mientras que los “Tuertos” quedaron con la misma cantidad de jugadores luego que Matías Cabrera vea la roja directa a los 77′.

LDU entró en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, mientras que los uruguayos seguirán lamentando quedar afuera de un torneo continental una vez más.

@lostribuneros