IQUIQUE LE DIO UNA LECCIÓN A NACIONAL DE URUGUAY

    El histórico Nacional de Montevideo arrancó con mal en la Copa Sudamericana, luego de caer por 2-0 ante el Deportes Iquique en Chile. Los “bolsilludos” tendrán que revertir este resultado en Uruguay para pasar de fase.

    La Tercera:: Un gran estreno en la Copa Sudamericana fue el que tuvo Deportes Iquique. Esto porque el elenco del norte chileno se impuso por 2-0 al laureado Nacional de Montevideo, en el juego de ida de la primera fase del torneo subcontinental.

    Además, los nortinos lograron su primer triunfo en un torneo internacional pues, en la Copa Sudamericana pasada, cayeron ante Universidad Católica en San Carlos e igualaron en la Región de Tarapacá.

    Durante la primera etapa, el juego tardó alrededor de 30 minutos en prenderse. A partir de ese momento, el conjunto que dirige Fernando Vergara comenzó a aproximarse con claridad al arco de Nacional. Antes, sólo un remate de tiro libre apenas desviado de Rodrigo Díaz había sido la jugada de mayor peligro.

    La ocasión más clara corrió por cuenta del argentino Sebastián Ereros, quien a los 33′ quiso sorprender con un “globito” al arquero Jorge Bava. Sin embargo, el tiro dio en el horizontal y luego la pelota picó en la línea.

    Al minuto siguiente, Alvaro Recoba lanzó desde distancia, pero la pelota se fue desviada.

    Hasta que llegó el minuto 41′, cuando Rodrigo Díaz amagó lanzar al arco para dar el pase a Ereros, quien quedó sólo para vencer sin problemas al arquero Bava. Era el merecido 1-0 para los “dragones celestes”.

    En la etapa final, se esperaba que Nacional de Montevideo saliera a buscar rápidamente el empate. De hecho, el conjunto charrúa buscó el arco de Rodrigo Naranjo, pero no tuvo mayor suerte.

    Pero quien sí la tuvo fue Misael Dávila, quien a los 61′ marcó el 2-0 para Deportes Iquique.

    De ahí en adelante, Deportes Iquique se limitó a dejar pasar los minutos teniendo el control del balón y aprovechando la desesperación de Nacional.

    Así las cosas, el conjunto de Vergara logró una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo 14 de agosto en Montevideo.

    Fuente: La Tercera
    Enlace:  http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-475432-9-deportes-iquique-se-estrena-con-un-gran-triunfo-en-la-copa-sudamericana.shtml