Invasión en Francia en el Senegal-Costa de Marfil

El lunes último, Senegal y Costa de Marfil disputaron un partido amistoso en la fecha FIFA, en el estadio Charlety de París. Pero la práctica, que iba 1 a 1, no pudo terminar: la invasión de los pocos espectadores del pequeño recinto obligó al árbitro a suspender a los 87 minutos.

Los problemas, de los cuales no se sabe el motivo, empezaron en el entretiempo, cuando varios hinchas quisieron entrar a la cancha y el aviso de los altavoces llamó a la calma. Luego, Sadio Mané abrió para los senegaleses a los 67 minutos y Gohi Bi igualó para los marfileños, que estrenaron a Marc Wilmots de técnico, a los 71. Tras el gol, nuevamente la gente se acercó a los jugadores y el juez francés Tony Chapron advirtió que al próximo incidente cortaba el partido. Finalmente, los espectadores se salieron con la suya: volvieron a invadir a los 87 y Chapron decidió suspenderlo.

Los protagonistas dejaron ver su molestia por el lío. Aliou Cissé, entrenador de Senegal, comentó: “Tuvimos la oportunidad de jugar en un lindo estadio en Europa ante los ojos del mundo. Era una fiesta del fútbol africano entre dos grandes naciones futbolísticas y la forma en que el partido ha terminado es lamentable. Francamente, si queremos ser respetados debemos dar buenos ejemplos”.

La FIFA está analizando los hechos y estudia sanciones para los responsables.

Fuente: Sporting Africa

Video:

Senegal – Costa de Marfil suspendido por múltiple invasión
www.youtube.com
Cuando estaba por terminar el amistoso jugado en Paris, cientos de personas del público se lanzaron al campo de juego obligando a suspender el partido por fa…

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros