INTER VA POR UN RÉCORD EN LA EUROPA LEAGUE

    55

    Internacional de Milán podría romper un récord si es que logra marcar su gol 500 por la Europa League frente al Neftçi de Azerbaiyán. Los interistas buscan protagonismo en esta competición.

    UEFA:: El FC Internazionale Milano intentará un nuevo récord y no será otro que lograr su gol número 500 en competiciones de clubes UEFA con la disputa de la segunda jornada. Éste y otros retos se podrán consumar a través de los 48 partidos de la fase de grupos.

    El Inter jugará por vez primera en Azerbaiyán cuando se mida al PFC Neftçi en el Grupo H, y si logra marcar dos goles, conseguirá la cifra de 500 en 339 partidos europeos. Octavo equipo en encuentros jugados en competiciones de clubes de la UEFA, se situaría en el undécimo puesto de los más goleadores. El Inter no puede esperar un choque sencillo en Baku, ya que el campeón de Azerbaiyán fue capaz de sacar un empate a cero contra el FK Partizan en la primera jornada.

    En el Grupo F, el FC Steaua Bucure?ti está a dos tantos de su gol número 350 en Europa, y rendirá visita al FC København, que necesita tras tantos para alcanzar la centena de goles entre la Copa de la UEFA y la UEFA Europa League. Por su parte, el Hapoel Tel-Aviv FC, el Newcastle United FC y el NK Maribor están cerca de alcanzar cada uno de ellos los cien encuentros en competiciones de clubes de la UEFA cuando se midan al A. Académica de Coimbra, al FC Girondins de Bordeaux y al S.S. Lazio, respectivamente.

    El Maribor tendrá un duro oponente en la Lazio, ya que el club romano batió a sus rivales eslovenos por 4-0 en sus dos enfrentamientos previos en la UEFA Champions League 1999/00. Mientras, el Molde FK se verá las caras contra el VfB Stuttgart, que ya eliminó a los noruegos en el play-off de la UEFA Europa League 2010/11. Por su parte, el Rosenborg BK también buscará revancha cuando se mida de local al Bayer 04 Leverkusen. Y es que los germanos han ganado al Rosenborg en los dos enfrentamientos previos entre ambos conjuntos.

    Duelo curioso entre dos amigos y compañeros. Y es que los portugueses Paulo Sousa y Ricardo Sá Pinto, son los entrenadores del Videoton FC y del Sporting Clube de Portugal, respectivamente. Y ambos equipos se verán las caras dentro del Grupo G. Además, un ex jugador del Sporting también se medirá al equipo portugués. El defensa Marco Caneira forma parte del conjunto de Sousa. Caneira se convirtió en el tercer futbolista del conjunto de Lisboa en marcharse a Hungría en 2011.

    El vigente campeón, el Club Atlético de Madrid, podría asegurarse su triunfo seguido número 15 en la competición cuando se enfrente en casa al FC Viktoria Plze?. Por último, el PSV Eindhoven, que perdió por 2-0 FC Dnipro Dnipropetrovsk en la primera jornada, se mide en la segunda al SSC Napoli, y lo hace con el objetivo de aumentar la racha de 20 partidos consecutivos sin caer ante sus aficionados.

    A: FC Anzhi Makhachkala – BSC Young Boys

    A: Liverpool FC – Udinese Calcio

    B: A. Académica de Coimbra – Hapoel Tel-Aviv FC
    B: Club Atlético de Madrid – FC Viktoria Plze?

    C: Olympique de Marseille – AEL Limassol FC
    C: VfL Borussia Mönchengladbach – Fenerbahçe SK

    D: Newcastle United FC – FC Girondins de Bordeaux
    D: Club Brugge KV – CS Marítimo

    E: Molde FK – VfB Stuttgart
    E: FC Steaua Bucure?ti – FC København

    F: AIK Solna – FC Dnipro Dnipropetrovsk
    F: PSV Eindhoven v SSC Napoli

    G: FC Basel 1893 – KRC Genk
    G: Videoton FC – Sporting Clube de Portugal

    H: FC Rubin Kazan – FK Partizan
    H: Neftçi PFK – FC Internazionale Milano

    I: AC Sparta Praha – Athletic Club
    I: Hapoel Kiryat Shmona FC – Olympique Lyonnais

    J: S.S. Lazio – NK Maribor
    J: Panathinaikos FC – Tottenham Hotspur FC

    K: Rosenborg BK – Bayer 04 Leverkusen
    K: FC Metalist Kharkiv – SK Rapid Wien

    L: Hannover 96 – Levante UD
    L: Helsingborgs IF – FC Twente

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1867826.html#una+jornada+retos